www.diariocritico.com
La gala de los Goya de este año se celebrará de manera telemática, incluso sin los premiados
Ampliar
(Foto: Jesús Chacón / Academia del Cine)

La gala de los Goya de este año se celebrará de manera telemática, incluso sin los premiados

martes 02 de febrero de 2021, 12:16h

El presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, ha anunciado este martes que los Premios Goya celebrarán finalmente una gala telemática de manera íntegra. No sólo no habrá público, como se esperaba, sino que tampoco asistirán los nominados y por tanto los premiados.

Hace unas semanas se dijo que se celebraría de una manera “extremadamente contenida y extremadamente responsable” con presencia únicamente de los nominados y los entregadores de los premios.También se prohibió cualquier tipo de fiestas entre los ganadores con responsabilidad de la Academia.

Sin embargo, Barroso anunciaba ahora este martes que por el pico de contagios de la pandemia de coronavirus en este tercera ola, lo más prudente era celebrarlo sin público.

La gala se celebrará el 6 de marzo el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y estará presentada, dirigida y escrita por Antonio Banderas y María Casado. Ambos han comentado cómo será la gala y prometen que será igualmente emotiva y con espacio dedicado a los que han perdido la vida por la covid-19.

Los nominados

El 18 de enero, la Academia anunció los nominados a la 35ª edición de los Premios Goya. Con 13 nominaciones, 'Adú' es la cinta con más opciones, seguida de 'Las niñas' y 'Akelarre', con 9 opciones a galardón cada una. Por su parte, 'La boda de Rosa' cuenta con 8 nominaciones.

Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollain; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Salvador Calvo, por Adú; Juanma Bajo Ulloa, por Baby; Iciar Bollain, por La boda de Rosa; e Isabel Coixet, por Nieva en Benidorm.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Amaia Aberasturi, por Akelarre; Patricia López Arnaiz, por Ane; Kiti Mánver, por El inconveniente y Candela Peña, por La boda de Rosa; mientras que Mario Casas, por No matarás; Javier Cámara, por Sentimental; Ernesto Alterio, por Un mundo normal; y David Verdaguer, por Uno para todos, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

David Pérez Sañudo, por Ane; Bernabé Rico, por El inconveniente; Pilar Palomero, por Las niñas; y Nuria Giménez Lorang, por My Mexican Bretzel, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios