www.diariocritico.com
El Consejo de Ministros mejora el complemento de maternidad de las pensiones
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Consejo de Ministros mejora el complemento de maternidad de las pensiones

martes 02 de febrero de 2021, 14:49h

José Luis Escrivá, el ministro más señalado en los últimos días por el supuesto plan, ya desmentido, que habría liderado para recalcular las pensiones en la vida laboral, ha presentado este martes tras el Consejo de Ministros una mejor noticia para los ciudadanos.

Y es que el Gobierno ha aprobado una modificación en el diseño del actual complemento de maternidad de las pensiones. Ahora se abonará desde el primer hijo tanto para mujeres como para hombres, ya que la justicia europea lo veía discriminatorio hacia los hombres en 2019.

Con estas novedad, se sumarán casi 400 euros anuales a las pensiones y dará acceso a casi 30.000 mujeres más, informó el ministro de Seguridad Social.

Ahora, tras este nuevo complemento recomendado por el Pacto de Toledo, la pensión media de los beneficiarios aumentará en un 6% y la mínima en un 8% en el caso de haber tenido 2 hijos, informa 'TVE'.

Hasta ahora, este aumento de las prestaciones era progresivo, del 5% en caso de 2 hijos; del 10% si se había sido madre de 3 , y del 15% si los hijos eran 4 o más.

El complemento poderá ser percibido por el progenitor que más haya visto perjudicada su carrera de cotización, independientemente de si es hombre o mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios