www.diariocritico.com
El Gobierno enfría las expectativas sobre los viajes en Semana Santa
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno enfría las expectativas sobre los viajes en Semana Santa

martes 02 de febrero de 2021, 19:07h

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, dejó caer que podría reactivarse el turismo nacional en Semana Santa, y recibió una oleada de críticas de quienes consideraron que Moncloa intentaba 'salvar' estas fiestas pese a la actual evolución de la pandemia. Pero tanto la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, han enfriado las expectativas.

Las palabras optimistas de Maroto sobre el regreso del turismo nacional en Semana Santa, han sido matizadas ya por Moncloa, que considera "difícil que pueda haber una movilidad normalizada en ese periodo". Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero ha afirmado que "salvo que existan incidencias acumuladas bajas tendremos que reiterar las medidas que actualmente ponemos en marcha para evitar que se produzca esta cuarta oleada".

"Es difícil que pueda haber una movilidad normalizada en ese periodo; es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o en el tránsito del turismo", ha respondido al ser preguntada por las palabras de su compañera de gabinete.

"No es ni aconsejable ni razonable"

La portavoz del Gobierno ha advertido de que, a pesar de que la incidencia acumulada de casos por coronavirus está yendo a la baja, los niveles de transmisión y la presión asistencial en el sistema sanitario siguen siendo "excesivamente altos".

"No es ni aconsejable ni razonable trasladar prisas ni presión por empezar a desescalar", ha dicho, tras reivindicar que medidas como la limitación de la movilidad han demostrado que funcionan para controlar la pandemia.

Montero ha hecho hincapié en la "necesidad de ser prudentes y seguir los criterios técnicos para no desandar el camino recorrido y poder avanzar en la recuperación económica, que no es posible sin preservar la salud".

En la misma línea se había pronunciado también el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que afirmó que si bien la evolución muestra una tendencia descendente no es una "situación aceptable", con una incidencia superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Simón dijo desconocer cuándo se celebra la Semana Santa este año y se limitó a reiterar que "estamos muy lejos de los objetivos de incidencia, ese utópico 50 casos por 100.000 en 14 días". "Sólo se podría viajar reduciendo la incidencia acumulada, pero no basta con bajar de 800 a 500", apuntilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios