www.diariocritico.com
El lío de la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero: les acusan de usar una asesora ministerial
Ampliar
(Foto: Podemos)

El lío de la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero: les acusan de usar una asesora ministerial

miércoles 03 de febrero de 2021, 08:24h

Según informa este miércoles 'El Confidencial', la pareja política conformada por Pablo Iglesias e Irene Montero habría confiado el cuidado de su tercer hijo, la pequeña Aitana, a una asesora del Ministerio de Igualdad.

Se trataría de María Teresa Arévalo Caraballo, una asesora de nivel 30 de dicho ministerio y persona de confianza de Montero, que fue diputada entre 2016 y 2019.

La noticia se ha sabido gracias a la ex abogada de Podemos Mónica Carmona, que quien como ya hizo el abogado José Manuel Calvente, parece que persigue una venganza contra el partido tras ser despedida. Era la responsable de Cumplimiento Normativo de la formación morada.

Tanto Carmona como Calvente emprendieron una 'vendetta' contra la formación morada asegurando que fueron apartados de su trabajo por investigar operaciones sospechosas del partido cuando hacían su labor.

Carmona informó al juez del 'caso Neurona', Juan José Escalonilla, que Iglesias y Montero habrían utilizado presuntamente "de forma irregular" a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad como niñera de su hija pequeña, nacida en 2019.

El 'caso Neurona' es una investigación abierta a Podemos por la presunta contratación irregular de la consulta Neurona para desviar fondos con la excusa de la campaña electoral de 2019.

Contratación de Arévalo Caraballo

Según Carmona, la pareja de políticos confiaron estos cuidados a Arévalo Caraballo, ex diputada en el Congreso por Podemos, quien compatibilizó trabajos. Arévalo Caraballo dejó el acta de diputada en mayo de 2019 y fue en agosto cuando nació la última hija de Iglesias y Montero. Fue asistente en el Grupo Parlamentario de Podemos y llegó a ser parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, su más alta cúpula de dirección.

Después, tras la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, comenzó a trabajar en el Ministerio de Igualdad nombrada por Montero como "jefa de gabinete adjunta". En teoría, cobraría más de 50.000 euros al año.

La imagen que adjunta el digital 'El Confidencial', la única prueba visual de que trabaja en estos cuidados a la niña, se ha extraido de una captura de televisión, donde se puede ver a Arévalo sentada y con la bebé en brazos, mirando a Montero.

Según el diario digital, este escándalo sería conocido dentro de Podemos y muy cuestionado porque además forma parte de la cúpula del partido.

Según la abogada Carmona, bajo su perspectiva, sería un uso de "recursos públicos" para "beneficio personal" de Montero e Iglesias.

En Twitter en seguida fue 'trending topic' este tema y aunque la mayoría ataca a la pareja política, otros consideran que es la nueva ofensiva contra ellos tras fracasar anteriores ataques, como ha sido el 'caso Dina', causa devuelta por el Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional.

Algunos mensajes en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios