www.diariocritico.com
Las 3 razones por las que Sergio Ramos está cada vez más lejos de renovar con el Real Madrid
(Foto: Real Madrid)

Las 3 razones por las que Sergio Ramos está cada vez más lejos de renovar con el Real Madrid

miércoles 03 de febrero de 2021, 09:17h

Pasa el tiempo y cada vez queda menos para que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, acabe contrato. En concreto, 5 meses, cuando el 30 de junio no tenga contractual con el club blanco.

Ya es agente libre y puede negociar con otra entidad, como parece que ha hecho el defensa austriaco David Alaba, supuestamente ya atado por el Madrid al estar en la misma situación que Ramos, pero en el Bayern.

Hay 3 razones principales por las que Sergio Ramos está cada vez más lejos de renovar con el Real Madrid, como algunos medios deportivos aseguran:

La edad del jugador

Había dudas hace tiempo sobre la ideoneidad de basar un proyecto deportivo en un jugador de 34 años, pero que el mes que viene cumplirá 35. El rendimiento físico de Ramos está fuera de toda duda. Es una máquina y se cuida como pocos, al estilo Cristiano Ronaldo. Pero volcarse en un veterano y sacrificar una política de renovaciones de año a año a los jugadores más mayores del vestuario sería crear un precedente para el futuro que preocupa a la directiva de Florentino Pérez.

El asunto económico

Hay una crisis indiscutible en lo económico en todo el planeta futbolístico y el Real Madrid no es ajena a ella. Es cierto que las cuentas del club están bastante saneadas y no hay apenas deudas. Pero tampoco hay potencial para hacer grandes esfuerzos económicos. Este mercado de invierno, sin fichajes por parte del Madrid, ha supuesto un récord no igualado hace mucho tiempo: año y medio sin fichar a nadie, en el contexto de una política de austeridad que Florentino quiere imponer a rajatabla.

Ramos, al parecer, pide mucho dinero y varios años de contrato, algo por lo que no está por la labor el club, porque aunque hoy por hoy el sevillano es un toro, en cualquier momento pueden llegar los achaques de la edad y las lesiones. De hecho, en esta temporada ha llegado un precedente y Ramos lleva un tiempo fuera de los terrenos de juego.

El tercer factor y quizás el más importante

Pero en realidad hay una tercera razón por la que no se termina de firmar la renovación y son las dudas que tiene la entidad blanca en la influencia negativa y tóxica de Ramos en el vestuario.

Como ya pasara hace casi 2 décadas en tiempos de Hierro y Sanchís, y después con Raúl González, Iker Casillas... se teme que un jugador tenga las riendas del club y haga y deshaga en los proyectos deportivos moviendo sus hilos en la plantilla. Se considera que Ramos tiene el control absoluto del plantel y todos le siguen como un líder indiscutible.

El club teme este tipo de grupos de poder que al final condicionan demasiado las decisiones de la entidad tanto en lo deportivo como lo en lo económico: a quién no fichar, a quién no vender, a qué entrenador quitar y poner... El Madrid no quiere casos Messi o similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios