www.diariocritico.com
Menos caída del PIB
Ampliar
(Foto: BCE)

Menos caída del PIB

miércoles 03 de febrero de 2021, 09:43h

El PIB de la zona euro cayó menos de lo esperado al cierre de 2020. Ayer, la oficina de estadísticas de la UE publicó que el PIB de los 19 países que comparten el euro cayó un 0,7% en el cuarto trimestre con respecto al tercer trimestre, mientras que el descenso con respecto al año pasado fue del 5,1%.

Los datos preliminares muestran que la segunda y tercera economía de la zona euro, Francia e Italia, tiraron a la baja del resultado global con descensos trimestrales del PIB del 1,3% y el 2,0%, respectivamente. Por su parte, la economía de Alemania creció un 0,1% respecto al tercer trimestre y la de España lo hizo un 0,4%.

Según su primera estimación del crecimiento anual para 2020, el PIB cayó un 6,8% en la zona del euro y un 6,4% en la UE. La caída del cuarto trimestre ha sido más leve que en el primer semestre del año porque las medidas restrictivas se han adaptado y fueron menos severas que al principio de la pandemia. No obstante, en el primer trimestre de este año es probable que la caída sea más pronunciada.

Mientras, en EE.UU. la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, se preparaba ayer para dar el primer paso hacia la aprobación del paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares prometido por el presidente Biden, en una votación clave para acelerar la medida en el Congreso.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios