www.diariocritico.com

Se unieron dos grandes voces con la trompeta de la joven intérprete

Andrea Motis con vestido rosa, y a su izquierda Randy Greer.
Ampliar
Andrea Motis con vestido rosa, y a su izquierda Randy Greer. (Foto: Jordi Calvera)

Brillante concierto de Andrea Motis y Randy Greer en el Palau de la Música de Barcelona

miércoles 03 de febrero de 2021, 11:23h
El jueves por la noche, en plena pandemia y con algunas calles de Barcelona cortadas por manifestación, un gran número de ciudadanos se congregaron en el Palau de la Música para asistir a un concierto excepcional: la solista y trompetista Andrea Motis, junto al cantante norteamericano Randy Greer. Todo ello dentro de la anual cita del Voll-Damm Festival de Jazz BCNen su 52 edición, y que produce The Project.

En el escenario siete músicos. Cada uno tuvo su momento de protagonismo, y “unos solos” en la última fase del concierto. El público respetuoso, con mascarilla y en silencio, arrancándose con palmas de acompañamiento cuando Randy Greer lo demandó, tras el tema que cantó solo.El resto de músicos: Josep Traver (guitarra); Esteve Pi (batería), y dos consagrados, como son Ignasi Terraza al piano, y Joan Chamorro al mando del contrabajo. Como “invitados especiales” estuvieron Joan Martí (saxo, tenor y flauta), y Joan Mar Sauqué (trompeta).

El concierto duró en su versión estricta hora y veinte, pero la trompetista catalana ya adelantó, gracias al entusiasmo del público, que llegarían los bises...Y éstos acrecentaron la alegría del respetable, con temas como “Muñequita linda”, o una canción tradicional de Navidad. Motis contó con prácticamente toda su familia en la platea. Explicó con detalle cada uno de los temas, y la historia que lleva aparejado (como la que compuso durante un crucero el año pasado)...

Trayectoria

Andrea Motis, pese a sus 26 años, atesora una trayectoria larga y brillante, viajando por escenarios de Europa y USA. Su voz ha sido comparada por algunos a la de Norah Jones. Esta trompetista, saxofonista y cantante de jazz, nos deleitó en el 2019 con un concierto que llevaba el título de su último disco: “Do Outo Lado Do Azul”. Y de la música brasileña ha pasado al swing, presentó en el Palau su nuevo trabajo “A Swingin Story”.En esta ocasión, por vez primera en su trayectoria, Andrea Motis actuó formando parte de un dúo masculino- femenino. El primero Greer, cuyo registro más importante es precisamente el swing, y poseedor de una gran voz que desprende emoción. Es nieto de uno de los baterías de Duke Ellington, Sony Greer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios