www.diariocritico.com
Vandalia Trío nos descube un nuevo y originalísimo sonido en su disco 'Gen' (vídeo)
Ampliar
(Foto: Óscar Romero)

Vandalia Trío nos descube un nuevo y originalísimo sonido en su disco 'Gen' (vídeo)

miércoles 03 de febrero de 2021, 11:49h
No, no es verdad que todo esté descubierto en música. Y nos lo demuestra Vandalia Trío, con una creatividad y un talento tan enorme que han dado lugar a un nuevo sonido muy propio. Sí, porque rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, Vandalia Trío lo ha creao dentro del panorama actual. Así lo muestran y demuestran en su reciente álbum 'Gen'.

Incesante es su búsqueda de nuevos colores y sonoridades, enriquecen su música a través de diferentes estilos e influencias musicales (clásica, jazz, rock, funky, latin, flamenco...), colores y técnicas instrumentales (chop, slap o flutebox, junto con el mundo de la electrónica o el LoopStation) o elementos escenográficos (iluminación, coreografía, proyección.

Su energía y complicidad en el escenario y su intensa actividad artística les han llevado a tocar en diversos ciclos culturales y festivales como Música en Segura (Jaén) o el Festival ViriatoJazz de Zamora. También han recibido premios en el concurso de cámara Jacobo Carmona de Albox (Almería) y el concurso Abate Marchena de Utrera (Sevilla), además de ser seleccionados en 2019 para el programa MusaE del Ministerio de Cultura y Deporte. En marzo de 2020 publican su primer disco, GEN, grabado en los estudios Musigrama y producido por Paco Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios