www.diariocritico.com
Dolores Delgado no guarda cuarentena pese a su contacto estrecho con Florentino Pérez, positivo en coronavirus
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Dolores Delgado no guarda cuarentena pese a su contacto estrecho con Florentino Pérez, positivo en coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de febrero de 2021, 13:02h

En plena tercera ola del coronavirus, que está siendo más intensa que la segunda, se presupone que los personajes públicos, especialmente las autoridades, cumplirán con el ejemplo en lo que a medidas sanitarias se refiere, por eso ha indignado tanto en las redes la negativa de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, a guardar cuarentena tras mantener un contacto estrecho con un positivo.

Hace unos días se conocía que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio positivo en coronavirus (incluso después de que el pasado viernes se le hiciese otra PCR cuyo resultado fue negativo). Ese mismo fin de semana, ha salido a la luz que el presidente madridista mantuvo un almuerzo con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, su pareja, y con el periodista Antonio García Ferreras.

Se excusa en tener una PCR negativa

En una entrevista en 'Onda Cero', Carlos Alsina le ha preguntado (como era de esperar) por la cuarentena tras el contacto con un positivo de coronavirus, pero la fiscal ha esgrimido que "tiene una PCR negativa", por lo que no va a guardar la cuarentena.

Sus palabras han generado una gran indignación en redes, pues desde el propio Ministerio de Sanidad explican en su protocolo de actuación que tras una PCR negativa por haber tenido un contacto estrecho con una persona contagiada por coronavirus, es necesario guardar una cuarentena de 10 días.

Todo para minimizar el riesgo de seguir expandiendo el virus, pues puede producirse un falso negativo o encontrarse en el famoso 'periodo ventana' y días después del negativo comenzar a desarrollar síntomas.

Como se resalta en la propia guía de Sanidad de la estrategia de detección del coronavirus, es una de las principales actuaciones para controlar la pandemia y ayudar a minimizar la escala de contagios.

Las palabras de Delgado han generado polémica y malestar en redes sociales y reprochan que se salte las medidas sanitarias en plena tercera ola y con la presión hospitalaria muy elevada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios