www.diariocritico.com
Iker Jiménez, el racismo en 'Peter Pan' y el debate sobre la retirada de películas de Disney+
(Foto: Twitter Iker Jiménez)

Iker Jiménez, racismo en 'Peter Pan' y el debate sobre la retirada de películas del catálogo infantil de Disney+

miércoles 03 de febrero de 2021, 14:20h

Disney+, la plataforma de streaming de vídeo bajo demanda, que desembarcó en España hace menos dos años, ha generado cierta polémica recientemente por haber retirado varias películas de su catálogo infantil. Los motivos que ha alegado la compañía es que los títulos seleccionados poseen componentes "racistas" o "xenófobos".

Muchos usuarios se quejaron por esta decisión pese a que Disney+ ya ha aclarado que no ha eliminado las películas de su plataforma, tan solo del catálogo infantil, los títulos señalados siguen disponibles en los perfiles adultos. 'Peter Pan', 'Los aristogatos' o 'Dumbo' son algunas de las películas que la compañía ha reubicado y al inicio de cada película han incorporado una advertencia sobre el contenido para reconocer "su impacto negativo" para "aprender" y fomentar entre todos un mundo mejor y más inclusivo.

Amplio debate en Twitter

Iker Jiménez, el presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' ha cargado en Twitter contra la decisión de Disney a la que califica de "aberración" y "revisionismo cool". La respuesta en redes sociales ha sido muy diversa. Muchos usuarios están a favor de que la propia compañía advierta sobre los estereotipos ya obsoletos o racistas que se generan en algunas de sus películas; mientras que otros están a favor del pensamiento del presentador y rechazan este tipo de acciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios