www.diariocritico.com
La iglesia murciana hace ya oficial que suspende las procesiones de Semana Santa
Ampliar
(Foto: Diócesis de Cartagena)

La iglesia murciana hace ya oficial que suspende las procesiones de Semana Santa

miércoles 03 de febrero de 2021, 14:30h

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado que este año no habrá procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena, que abarca todo el territorio de la Región de Murcia.

Una decisión que se acordó en reunión plenaria, realizada de forma telemática, el domingo 31 de enero, con la participación de los representantes de la Delegación, así como de los presidentes de cabildos superiores, juntas centrales de hermandades y cofradías de toda la Diócesis de Cartagena.

"Nuestro obispo diocesano, monseñor José Manuel Lorca Planes, nos hizo ver cómo, entre otros criterios, el sentido común había de ser determinante para evaluar si se podrían llevar a cabo en el presente año las salidas procesionales", ha explicado en su comunicado Silvestre del Amor y recoge la web de la Diócesis de Cartagena.

Por decisión unánime de todos los presentes, se decidió suspender las procesiones de la próxima Semana Santa. En la misma reunión se animó a los representantes de hermandades y cofradías a realizar esos días actos de culto que permitan a los cofrades y al resto de fieles acercarse al misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, "siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y en el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes".

De esta manera, el obispo de Cartagena ha ratificado la propuesta de los representantes de hermandades y cofradías, que le ha sido presentada por esta Delegación, de suspender las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena para el presente año 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios