www.diariocritico.com
Remontada épica del Barça en Granada: 5 goles en 18 minutos y a semifinales de la Copa (3-5)
Ampliar
(Foto: FCB)

Remontada épica del Barça en Granada: 5 goles en 18 minutos y a semifinales de la Copa (3-5)

jueves 04 de febrero de 2021, 07:57h

El Barça será semifinalista de la Copa del Rey tras remontar un 2-0 del Granada en el tramo final del encuentro, duelo de cuartos a partido único. Antes dieron 3 veces al palo, pero no fue hasta el minuto 88 que comenzó esa remontada épica.

En la primera parte, el local Soro aprovechaba una recuperación en un error defensivo para asistir a Kenedy (1-0, min 32). Justo después del paso por los vestuarios, en un pase en profundidad hacia la carrera de Soldado, el veterano delantero se quedaba solo ante Ter Stegen y definió para hacer el segundo (2-0, min 47).

Tampoco ayudaba el meta Aarón, con buenas paradas en un remate de Messi (min 60) o en una chilena de Griezmann (min 82); ni el larguero, tras un potente chut de Trincao a pase del argentino (min 62) o tras otro de Dembélé (min 87); así como la consistencia defensiva del Granada.

3 minutos mágicos

El Barça continuaba manteniendo el guión del dominio, cada vez más abocado a la búsqueda de la remontada, pero los goles parecía que no llegarían. Sin embargo, no bajó los brazos y la recompensa llegaba finalmente: un remate acrobático de Griezmann, tras un pase de Messi, dio esperanzas (1-2, min 88), pero una asistencia del mismo francés que cabeceó Jordi Alba terminaba por desatar la euforia (2-2, min 91) y forzar la prórroga.

La tónica de los últimos minutos del tiempo reglamentario se alargó en el primer tiempo de la prórroga. Y esto llevó, de nuevo, al dominio azulgrana, que esta vez sí se reflejó rápidamente en el marcador, con un cabezazo de Griezmann (2-3, min 100). Aunque un penalti que transformó Fede Vico volvía a poner las tablas (3-3, min 103).

Con todo por decidir, el Barça salió a la segunda parte de la prórroga a por todas. De Jong cazó un rechace tras un remate de Messi para hacer el 3-4 (min 108), mientras que Jordi Alba, con un obús, transformó el 3-5 definitivo (min 113).

El Barça estará en el sorteo del viernes 5, donde conocerá a su rival de las semifinales de la Copa del Rey.

Ayer se clasificaba también en la prórroga el Levante, eliminando por 1-0 al Villarreal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios