www.diariocritico.com
Jesús Murgui, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante
Jesús Murgui, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante (Foto: Diócesis de Orihuela-Alicante)

El obispo de Alicante también se ha vacunado ya, como los de Mallorca y Córdoba

jueves 04 de febrero de 2021, 09:03h

Continúan conociéndose casos de personalidades que se han vacunado contra el coronavirus antes de tiempo, saltándose en principio el protocolo del plan nacional de vacunación.

En este caso ha sido otro obispo, como ya ocurrió con los obispos de Mallorca y Córdoba. Se trata de Jesús Murgui, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, de 74 años y que recibió la primera dosis de la vacuna el 8 de enero.

Lo hizo junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante, considerados personas de riesgo por ser internos de una residencia equivalente a residencia de ancianos.

"Desde el año 2007, en que se inauguró el nuevo obispado, donde se encuentra también la residencia episcopal, el obispo diocesano ha estado vinculado sanitariamente a la Casa Sacerdotal por la proximidad entre ambos edificios", explica en un comunicado la Diócesis de Orihuela-Alicante para explicar por qué se ha vacunado al obispo.

Además, argumenta que "su servicio médico es el común a todos los sacerdotes de la Casa Sacerdotal", considerada una residencia para mayores.

Sin tratos de favor

"Siempre que ha tenido lugar alguna campaña de vacunación en la que se ha convocado a los miembros de este centro, por ejemplo la vacunación anual de la gripe, el Sr. Obispo también ha sido convocado", cuentan también, además de argumentar que había "sospecha de algún caso de coronavirus en dichas instalaciones" de la residencia.

De hecho, explica la Diócesis, el obispo ya se ha visto afectado por esos contagios cercanos, haciéndose una prueba PCR y guardando cuarentena como el resto de sacerdotes, siguiendo los protocolos sanitarios, cuando hubo positivos por coronavirus.

Por último, argumenta la Diócesos que el obispo Murgui "no ha buscado ningún trato de favor sanitario, sino que ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios