www.diariocritico.com

Reino Unido supera ya los 10 millones de personas vacunadas contra la covid y lidera el ranking europeo

jueves 04 de febrero de 2021, 13:43h

Reino Unido ha superado los 10 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

Es el país europeo líder en esta carrera por la vacuna, sólo superado en el mundo por las 2 super potencias mundiales, EEUU y China. A día 3 de febrero, Estados Unidos asegura que ya había administrado 33 millones de dosis, mientras que el gigante asiático comunista apuntaba a 24 millones.

Israel, el cuarto país del mundo con más dosis inoculadas y en proporción a su población (36,6%), el que más vacunas ha proporcionado, contaba más de 3 millones de dosis.

Sorprende Emiratos Árabes Unidos, con 3,1 millones de dosis prorcionadas a sus ciudadanos, el 32,3% del total. India, por su parte, ya ha administrado 4,4 millones, pero apenas representa un 0,3% de su población.

Rusia, pese a ser de los primeros países que comenzó a vacunar con su propio suero, el Sputnik V, sólo ofrece la cifra de un millón de vacunados, una cantidad muy baja en proporción a sus habitantes.

La vacuna en Europa

EEUU, China y Reino Unido fueron los primeros países que autorizaron las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que la Unión Europea retrasó su primera decisión al respecto al 26 de diciembre, retrasando casi a comienzos de enero los planes de vacunación de cada país miembro.

El total de la UE sería de unos 11 millones de dosis administradas. España roza los 2 millones de dosis inoculadas y es el país de la UE con más vacunas puestas en proporción a su población.

Nuestro país es el cuarto país de la UE con más vacunas puestas a sus ciudadanos, superado por Italia, Alemania y Francia, en este orden, aunque tienen más habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios