www.diariocritico.com
Carmen Calvo cree que la Ley Trans de Podemos 'pone riesgo los criterios de identidad del resto de españoles'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Carmen Calvo cree que la Ley Trans de Podemos "pone riesgo los criterios de identidad del resto de españoles"

jueves 04 de febrero de 2021, 15:52h

El borrador de la nueva Ley Trans propuesta por Unidas Podemos, sin consulta ninguna con el PSOE, ha generado todo un torbellino de opiniones y ha vuelto a ser motivo de discrepancia con su socio de Gobierno. Los socialistas se desmarcaron del texto desde el primer momento alegando que "no es un texto del Ejecutivo" y que "no es definitivo". La vicepresidenta del Ejecutivo de Sánchez, Carmen Calvo, ha valorado en una entrevista en la Cadena SER varios aspectos de la polémica proposición de la formación morada y ha admitido que "le preocupa" la idea de "elegir género sin más".

Para Calvo, que el mero hecho de voluntad o deseo de cambiar de género sea motivo suficiente para hacerlo (como propone el borrador presentado por Unidas Podemos) "le preocupa" y cree que decidir el género "pone en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles".

"Los derechos nunca son absolutos en democracia"

Otro punto que más ampollas ha generado, es el que recoge que los menores a partir de 16 años podrán decidir libremente el género sin necesidad del consentimiento materno/paterno ni un informe médico o psicológico.

En este sentido, la vicepresidenta ha comentado que no es solo la edad lo que hay que valorar, sino "el hecho de generar nuevos derechos que tienen que entrar a funcionar con otros existentes", ha resaltado. Ha señalado que los asuntos que conciernen a menores tienen que estar muy protegidos y además ha resaltado que "los derechos nunca son absolutos en democracia".

También ha querido dejar claro que no es que el texto de sus socios de Gobierno esté mal enfocado o fundamentado, pero considera que "es un tema delicado" e "importante". Ha recordado la experiencia de los socialistas en materia de igualdad señalando que "todas las leyes sobre igualdad que se han hecho en este país, las ha realizado el PSOE".

Por ello quieren ir con calma y garantizar la seguridad jurídica de las leyes que se aprueben, pues "son leyes que tienen que ser muy escrupulosas porque afectan a aspectos nucleares de los ciudadanos y con la seguridad jurídica suficiente para que los nuevos derechos no suponga ningún tipo de merma para los preexistentes", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios