www.diariocritico.com

Fin del 'caso Máster': la Fiscalía señala a Cifuentes como "única beneficiaria" de la trama

Fin del 'caso Máster': la Fiscalía señala a Cifuentes como 'única beneficiaria' de la trama
Ampliar
(Foto: MDO)

> El caso ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía mantiene su petición de condena

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de febrero de 2021, 16:15h

Hoy llega a su fin el 'Caso Master', el juicio contra la ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en el que está acusada de falsedad documental por (presuntamente) presionar para falsificar el acta de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una acusación por la que la Fiscalía solicita 3 años y 3 meses de cárcel para la ex presidenta popular, prácticamente la misma pena para Teresa Feito ex asesora del Gobierno de Cifuentes y solicita también 21 meses de cárcel para Cecilia Rosado, directora del máster y quien falsificó el acta.

En la última sesión del juicio antes de que quede visto para sentencia, el Ministerio Fiscal ha mantenido sus acusaciones y ha atacado directamente a Cifuentes, a quien considera "la única, primera y la última beneficiaria de esa acta. Ella y su carrera política". Así lo ha manifestado la fiscal, Pilar Santos, en su exposición final.

Santos ha subrayado que Cifuentes "no se manchó las manos" debido a su cargo de aquel entonces, pero constata que la presión "se ejerció en su nombre" y que "es evidente" que le urgía "imperiosamente" una solución por parte de la URJC. Además ha señalado que la ex presidenta sabía que ese acta "no correspondía a la realidad" cuando lo mostró en Twitter a miles de ciudadanos.

Para la fiscal "nada de lo que ha mantenido Cifuentes ha podido ser comprobado" y ha arremetido también contra el personal de la universidad, pues ha señalado que "nadie recuerda nada" y ha mantenido que "la maquinaria" se inició por las "presiones" de la ex dirigente popular.

La defensa de Cifuentes pide la absolución

José Antonio Choclan, el abogado de la ex presidenta de Madrid, ha solicitado la libre absolución de la acusada alegando que ya ha sufrido "un calvario" durante los últimos años y ha culpado de lleno a la URJC.

Instan a que en la futura sentencia "se ponga fin" a dicho calvario con una libre absolución de Cristina Cifuentes. Por parte de Teresa Feito, su defensa también ha pedido la absolución y ha culpado a la directora del máster, Cecilia Rosado.

Cifuentes ya admitió en el juicio que cursó el máster sin ir a clase, que ella "actuó de buena fe" y que entregó todos los trabajos a un catedrático (ya fallecido) en papel, unos trabajos que no ha aportado en todo el procedimiento alegando que "posiblemente" los destruyó al finalizar el curso.

Finalmente el juicio ha quedado visto para sentencia tras la lectura de los informes de ambas partes ya que ninguna de las tres acusadas ha hecho uso del derecho del último turno de palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios