www.diariocritico.com

Polémica por unas declaraciones del gerente del Hospital Clínico de Madrid

Polémica por unas declaraciones del gerente del Hospital Clínico de Madrid
Ampliar
(Foto: Clip del vídeo de 'Equipo de investigación')

>El hospital madrileño se saltó el protocolo el mes pasado y vacunó a cientos de personas de forma irregular

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de febrero de 2021, 17:04h

José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha mentido sobre su vacuna, pues en el programa 'equipo de investigación' de la Sexta, el directivo señaló que, tras la polémica por la vacunación de 600 médicos jubilados de forma irregular, él decidió no vacunarse contra el coronavirus y "esperar al final" como "un capitán de barco", le respondía el reportero mientras él confirmaba la 'heroica' decisión.

La Cadena SER ha desvelado la mentira y ha publicado que la afirmación de Soto es falsa, sí se ha vacunado (antes de las declaraciones recogidas por la Sexta) y según indica la cadena, tiene cita programada para ponerse la segunda dosis en pocos días, en concreto el día 7 de febrero.

Él mismo informa al reportero de que el protocolo contempla que los directivos pueden vacunarse en la primera fase, pero tras la polémica del hospital al saltarse el protocolo, insiste en que él ha preferido vacunarse al final.

Un tercio de la plantilla está todavía sin recibir la primera dosis

La mentira llega en un momento en el que de los más de 3.000 trabajadores con los que cuenta el hospital, algo más de 1.000 de ellos están todavía sin recibir ni la primera dosis. "Hay trabajadores de plantas COVID, de urgencias, también de los paritorios que están sin vacunar”, ha confirmado a la SER la responsable de Salud Laboral de dicho hospital.

Además, en el polémico fin de semana de las vacunaciones irregulares, se ha conocido que no solo se vacunó saltándose el turno a personal jubilado del hospital, sino a reponedores del vending del hospital (que no forman parte de su plantilla) y a algunos capellanes que imparten varios servicios religiosos en el centro hospitalario, aunque desde la dirección del centro han alegado que se vacunó a los que prestan servicios directos a los enfermos de coronavirus.

En otros casos parecidos, los gerentes de hospitales que se han saltado el protocolo han dimitido, pero de momento, José Soto no ha presentado su dimisión y sigue en la gerencia del hospital madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios