www.diariocritico.com

Márgenes (I)

viernes 05 de febrero de 2021, 20:13h

Un sistema, un modelo de sociedad-suciedad, donde haya “campeones” en cargos, en competitividades, en influencias, en…, normalmente privadísimo, que ingresan más en una semana-mes-año que magníficos profesionales de todos y cada uno de los trabajos que necesitamos para vivir-convivir con cierta normalidad-tranquilidad en toda su vida laboral… es un sistema cruel, enfermo, fratricida… es un sistema tan fantasmagórico como letal para los ingresos mínimos-nulos de buena parte de los seres humanos.

Ingresar por jugar a lo que sea, por negociar lo que sea, por conquistar lo que sea, por fabricar-inventar lo que sea… ingresar cinco, diez, treinta, ochenta millones de euros-dólares netos por año-temporada, –sin contar ingresos extras o publicitarios-, es una aberración que descalifica-sanciona a los chufletas-simplistas que lo avalan-justifican.

Que pasa, que todos esos multimillonarios “trabajan” en esa condiciones o no “trabajan”… pues los retiramos y que se vayan a sus paraísos fiscales… sin contactos-criados por supuesto.

-Oiga-oigo, que si el jugador Z vende una bufanda-camiseta con su nombre-etiqueta… alguien deja de venderlas.

-Oiga-oigo, que por llevar el complemento ZZ, con el careto-firma de tales “campeones” se paga-pagamos diez-veinte veces más que su precio real.

-Oiga-oigo que el tinglado es así o se desmotivan.

-Oiga-oigo no pasa nada trascendente… saldrán campeones más auténticos-generosos.

-Oiga-oigo, que esos “fenómenos multimillonarios” cotizan a Hacienda el 40-50% de sus ingresos brutos.

- Oiga-oigo, ¿y qué?, ¿cotizan con o sin trampas?, hay que ser muy bruto para no entender que con esos “obscenos-sobrantes ingresos brutos-netos” se crearían miles de puestos de trabajo cotizantes para Hacienda, bajaría el paro y además se producirían más-menos productos asequibles, equilibradores, rentables y tangibles.

-Oiga-oigo… que tales dudas, dependes, afirmaciones y réplicas, no son de derechas o de izquierdas, o quizá sean de las dos ideologías, pero por encima de esas dos “ambigüedades bipartidistas”…son preguntas-respuestas-soluciones del más puro sentido común.

-Oiga-oigo, a partir de que todos los seres humanos hayan comido-dormido-vivido con un mínimo de bienestar, sería justificable que los “ganadores” vivieran algo mejor que los “perdedores”…pero, con la cantidad de miserias-ruinas que hay en el mundo, el modus vivendi de los “campeones” es por duro desdén-dislate-desmán gubernamental.

Lo que está claro, es que esos atropellos económicos-laborales-políticos-sociales dejan poco-menos margen para que casi todos los presupuestos sean más equitativos con casi todos los demás currantes-productos de la empresa-tinglado que sea.

En este modelo de sociedad-suciedad que a la mayoría nos crispa-muele-rebela-releva hay metas-sillones que se consiguen antes por el puto culo que por el bien intencionado protocolo. En este “negocio democrático” occidental y casi global, nos hacen comulgar con ruedas de moler… y el sistema solo “mola” para los que manejan el grano-molino.

En este enloquecido sistema, hay más, o casi hay más portavoces-porta dichos, de toda índole-condición, que porta hechos. Peor aún, hay portavoces cuyos argumentos, contestaciones, dichos, naderías o propuestas no pasan de porta coces. Y quien dice porta coces… dice lanza babas, lanza balas, lanza bilis, o lanza bulos… ¿a qué nos viene a la retina más de un “portavoz-porta coz campeón”?

En este enrevesado sistema, hay tanto, o hay más margen de maniobra para individuos corruptos que para personas correctas… solo hay que mirar-observar más-menos cerca-lejos los márgenes de alrededor.

-Oiga-oigo, todo el sistema no es tan negro como tú-usted lo describe.

-Oiga-oigo, de acuerdo a medias, pero nada ni nadie negará que también es cierto lo que suscribo… y que la nebulosa de la Dictadura Capitalista parece que va mucho más hacia la oscuridad que hacia la originalidad.

Continuará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios