www.diariocritico.com

El primer caso de cepa brasileña en España llegó al aeropuerto de Barajas con una PCR negativa

El primer caso de cepa brasileña en España llegó al aeropuerto de Barajas con una PCR negativa
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 06 de febrero de 2021, 10:50h

Una mala noticia por motivo doble: el primer caso de la cepa brasileña del coronavirus que se acaba de identificar en España es el de un hombre que llegó recientemente al aeropuerto de Barajas con una PCR negativa.

Por una parte, se confirma que esta variante del virus ya ha llegado a nuestro país, y se supone que es más transmitible y letal.

Además, se confirma el temor que tenían muchos expertos: que querer hacer pruebas a los viajeros no supone una seguridad plena, porque las personas pueden dar negativo en las pruebas mientras aún el virus no ha terminado de reproducirse más e infectar el organismo de manera que ya sea detectable. También pueden contagiarse justo después de realizarse la prueba en la que dan negativo porque en ese momento no tenían infección.

De momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmaba el viernes el primer caso de esta variante brasileña. Se trata de un hombre de 44 años que llegó a España el 29 de enero a través del Aeropuerto de Barajas.

Pruebas practicadas

Las medidas control funcionaron: si bien presentaba una PCR negativa en origen, cuando llegó al aeropuerto se le realizó un test de antígenos por proceder de un punto 'caliente'. En esa prueba sí dio positivo, aunque ya había viajado hasta nuestro país.

Una vez trasladado al hospital Gregorio Marañón de la capital, dio positivo en una nueva PCR practicada. En ese centro se le realizó una secuenciación genética para conocer qué cepa del virus era, confirmándose que se trataba de la variante brasileña.

Madrid pidió al Gobierno cerrar los vuelos procedentes tanto de Brasil como de Sudáfrica, cuna de otra de las cepas del virus que son más agresivas y que han sido localizadas este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios