www.diariocritico.com
El Madrid suda sangre para remontar y ganar al colista Huesca (1-2)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid suda sangre para remontar y ganar al colista Huesca (1-2)

sábado 06 de febrero de 2021, 18:41h

Hasta el minuto 84 no pudo respirar el Real Madrid ante el colista de Primera, un Huesca voluntarioso que quizás demostró que no se merece se puesto en la tabla. 1-2 con doblete de Varane, teniendo que remontar, y sensaciones muy alarmantes para un equipo blanco al que le cuesta un mundo ganar este tipo de partidos.

Zidane metio al once que pudo, eso sí, con tantas bajas. E incluso esta vez hizo cambios con buen criterio, algo que se le suele achacar. Odriozola, que de nuevo estuvo mal, salió lesionado y Marcelo entró para repartirse con Mendy los laterales: el brasileño a su lugar habitual y el francés, al costado derecho.

El gol de Javi Galán llegó en el minuto 48 tras un mal inicio de segunda parte, en un fallo defensivo coral y un gran gol del local. Hubo reacción rápida y no hundimiento, y ésa fue la mejor noticia para los blancos. En el 55 empató Varane tras un disparo de falta de Benzema al larguero y los de Zidane siguieron acosando al conjunto altoaragonés.

Cambios de Zidane

Hubo más cambios acertados del técnico francés. Marvin y Mariano salieron para presionar arriba y el joven canterano, en especial, aportó mucho para la remontada. Entraron por Mendy y Vinicius. Suponía quitar un defensa y así fue: 3-4-3 para lograr superioridad ofensiva, maniobra que tuvo su recompensa.

Pero no fue hasta el minuto 84 que tuvo sus frutos tanta insistencia. Una falta de las muchas que hizo el Huesca para parar como podía a los madridistas la botó genial Modric para un cabeceo imperial por lo alto de Casemiro. Lo detuvo un genial en todo el partido Álvaro, pero Varane llegó en segunda línea para llevarse el rebote, como en el baloncesto, y hacer el segundo.

La otra gran noticia para el Madrid es la recuperación de Asensio, que sigue en muy buen nivel y dejando pinceladas de lo que fue hace unos años.

El Madrid tuvo paciencia, no desesperó y al menos puede respirar. Entre semana jugará el partido aplazado de la primera jornada ante el Getafe y podría acercarse temporalmente a un líder imparable hasta ahora, el Atlético de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios