www.diariocritico.com
Bárcenas apunta a la actual dirección del PP: 'He negociado 'enterrar el hacha de guerra' y no han cumplido'

Bárcenas apunta a la actual dirección del PP: "He negociado 'enterrar el hacha de guerra' y no han cumplido"

domingo 07 de febrero de 2021, 10:45h

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo', en la que ha señalado a dos personas de la actual dirección en el marco de su negociación con el partido, y ha afirmado que tras haberle ofrecido "unas contrapartidas muy claras; una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido".

La entrevista a Luis Bárcenas llega después de que enviase un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, en el que se ofrecía a colaborar con la justicia en las causas relacionadas con la financiación irregular del PP. Y es que la entrada en prisión de su mujer, Rosalía Iglesias, le ha llevado a cambiar de estrategia y a romper su tregua con el partido.

El ex tesorero redactó una confesión en la que confirmaba que " el sistema de financiación irregular se instauró en el PP en 1982, con percepciones en b que se realizaban a través de donativos", y unos 900.000 euros de la 'caja B' se destinaron a las obras de reforma de la sede del partido, en la calle Génova 13. Además, ha afirmado que cuando en 2009 le enseñó al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, documentos relacionados con esa financiación ilegal, este le reprochó que los conservara y "los metió en una trituradora de papeles". También contó que se habían pagado sobresueldos a altos cargos como Rajoy o la ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

"Los interlocutores del PP no han cumplido"

Desde ese momento, la actual dirección de Pablo Casado, ha intentado desmarcarse de los escándalos de corrupción, asegurando que "ese PP ya no existe". Sin embargo, Bárcenas ha vuelto a hablar, en esta ocasión en una entrevista en 'El Mundo', y ha apuntado de nuevo a Génova. "He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el 'hacha de guerra' y no han cumplido", ha aseverado.

Bárcenas ha explicado que un íntimo amigo suyo ha llevado a cabo la negociación con el PP, "en la que a cambio de enterrar el 'hacha de guerra' y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras". Pero según su testimonio, "una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido".

Según ha afirmado en la entrevista, en esta ocasión no ha recibido "amenazas expresas" como asegura que le ocurrió en 2013 tras su imputación. "Ahora ha sido una negociación en la que yo acepté retirar la acusación por los discos duros de Génova", ha zanjado.

- Bárcenas tira de la manta y asegura que Rajoy destruyó los papeles de la caja B del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios