www.diariocritico.com
Vox denuncia nuevos ataques y 'lanzamientos de piedras' en sus mítines en Cataluña
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox denuncia nuevos ataques y "lanzamientos de piedras" en sus mítines en Cataluña

domingo 07 de febrero de 2021, 17:35h

La formación de extrema derecha, Vox ha denunciado nuevos ataques en sus actos de campaña en Cataluña este domingo, concretamente en Salt, en un mítin del líder del partido, Santiago Abascal y la diputada Macarena Olona, y otro en Valls, en una visita del secretario general, Javier Ortega Smith. Los dirigentes de Vox han sido recibidos en estos municipios catalanes con lanzamientos de piedras, huevos, tomates cebollas o tuercas.

Los incidentes de este domingo llegan después de los altercados durante el acto de Vox en Vic, que también terminó con un lanzamiento de piedras y otros objetos contra Ortega Smith, el candidato del partido en Cataluña, Ignacio Garriga y la comitiva de vehículos de la formación.

"Hoy en Salt los cachorros terroristas de la Generalidad nos han agredido con piedras y objetos durante una hora. Pasividad total de los Mossos que ni han protegido nuestra integridad física, ni nuestra libertad, ni la democracia...tolerando agresiones y delitos", ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal a través de Twitter.

En la misma línea, se ha pronunciado la diputada Macarena Olona, que ha participado en el acto con Abascal. "Piedras, huevos, petardos, cebollas. Alcanzando a los valientes asistentes porque los Mossos lo han permitido. Sólo han ampliado el cordón de seguridad cuando hemos avanzado para obligarles. Para proteger a nuestra gente. Es nuestra gente. Es nuestra Cataluña. No vamos a rendirla".

La formación ha difundido un vídeo del "lanzamiento de objetos contundentes que impactaban a los asistentes", y ha reprochado "la pasividad total de los mossos que tenían órdenes de no disolver" la protesta convocada contra el acto de Vox.

En un comunicado, el partido de Abascal ha afirmado que este se ha dirigido al jefe del dispositivo policial para mostrarle los objetos que se estaban lanzando, y "el responsable del dispositivo no ha proporcionado ningún tipo de respuesta a la demanda de seguridad".

En Valls, los Mossos han terminado cargando contra los manifestantes que se habían congregado para protestar contra la visita de Ortega Smith. "Estás tuercas de acero arrojadas contra diputados nacionales y candidatos es la forma en que entienden la democracia los cachorros de la Generalidad", ha criticado el concejal del Ayuntamiento madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios