www.diariocritico.com
Trincao, celebrando su gol
Ampliar
Trincao, celebrando su gol (Foto: FCB)

Un nuevo Barça remonta y gana al Betis gracias a la salida de Messi (2-3)

lunes 08 de febrero de 2021, 07:51h

Aunque a este Barça de Messi se le dio por muerto antes de tiempo ha sabido remontar su vuelo en Liga, está vivo en Champions y está clasificado para las semifinales de Copa. No está tan mal para un club en crisis institucional y económica, pero que parece dar signos de mejoría en lo deportivo.

La de anoche en Sevilla fue la sexta victoria consecutiva del Barça en Liga y lo fue en el Benito Villamarín contra el Betis tras una remontada de carácter y oficio. Aunque el Betis se adelantó (1-0) y volvió a empatar con el 2-2 en el marcador, un tanto de Trincão en el tramo final dio los 3 puntos a los azulgrana.

Koeman hizo rotaciones para dar descansos y Messi, Pedri o De Jong partieron desde el banquillo. Eso sí, tras la lesión de Araujo en la zaga, pronto tuvo que salir el joven centrocampista holandés. Ya en la segunda mitad entraban Pedri, Messi y Trincão y por cierto cambiaron el signo del partido.

El Betis se adelantó

Pudo comenzar ganando el Barça tras un peligroso remate de Lenglet en el 28, pero no falló el Betis, que ya había rondado la portería de Ter Stegen a través de Borja Iglesias y Juanmi. Finalmente, en una transición rápida, un centro de Emerson fue rematado por Borja Iglesias para hacer el primer gol del partido (1-0, min 38).

Tras el paso por los vestuarios se sucedieron ocasiones para ambos y el empate llegaba poco después de la entrada de Messi al terreno de juego, con una asistencia de Dembélé y un disparo raso del argentino desde la frontal (1-1, min 60).

Levantó Tanto los ánimos del Barça y se continuaban llegadas de Griezmann, Alba, Messi, Dembele o Trincão. En una jugada extraña, un pase de Messi hacia Alba terminaba en los pies de Griezmann, que no remató bien pero el esférico tocó en las piernas de Víctor Ruiz para acabar en el fondo de la red (1-2, min 67).

Y cuando el Barça buscaba el tercero, en una jugada a balón parado servida por Fekir el mismo Víctor Ruiz se quitaba la espinita y con un cabezazo hacía el empate (2-2, min 75). Resultado que enloqueció el partido, con ocasiones en ambas áreas. Ter Stegen sacó un par de ocasiones peligrosas.

La balanza, sin embargo, finalmente se decantó del lado azulgrana gracias a Trincão. El portugués le robaba la cartera a Víctor Ruiz y, con un disparo potente y colocado, ha conseguido batir a Joel Robles (2-3, min 87) para decidir el enfrentamiento en una noche movida en el Villamarín.

3 goles, 3 puntos más y 6 victorias seguidas para mantener la buena línea, a 7 puntos del Atleti, que juega este lunes ante el Celta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios