www.diariocritico.com
La aplaudida respuesta de Iñaki Williams sobre el discurso racista de Santiago Abascal
(Foto: Captura del vídeo de Salvados)

La aplaudida respuesta de Iñaki Williams sobre el discurso racista de Santiago Abascal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 08 de febrero de 2021, 11:03h

Iñaki Williams, futbolista del Athletic de Bilbao, y Alfred Savané, ex jugador de baloncesto, se han sentado con Gonzo en el último programa de 'Salvados' para hablar sobre el racismo en España en la actualidad. Un tema que, aunque parezca mentira, sigue muy vigente, especialmente en el discurso de la formación de Vox.

Williams ha contado en Salvados la historia de sus padres, de cómo lograron llegar a Bilbao desde Ghana tras una dura travesía con salto de valla en Melilla incluido. Un camino muy duro en el que, tal y como ha contado el futbolista, tuvieron que dejar a gente atrás, ver cómo morían e incluso pasaron por una cárcel de refugiados. La historia acabó con un final feliz gracias a la ayuda de Iñaki, la persona que según Williams ayudó a sus padres a conseguir hogar y trabajo y motivo por el que él se llama así. Décadas más tarde, Iñaki Williams, hijo de inmigrantes que lograron llegar a España y trabajar por un futuro mejor, se ha convertido en toda una estrella del deporte.

Reacción al discurso xenófobo de Santiago Abascal

Gonzo les puso un vídeo a ambos deportistas sobre uno de los discursos más duros de Abascal sobre inmigración, en el que llega a decir que si llega a gobernar "deportará" a todos los que hayan entrado de forma ilegal en el país y asegura que "no son refugiados" por tener una forma física "superior" y les califica de "inmigración masiva".

Iñaki Williams, atónito tras escuchar el vídeo de Abascal, comentó al presentador que no iba a comentar lo que opinaba sobre él porque "se metía en un problema". Se limitó a decir que espera y desea que "la gente no se crea semejante sandez".

Una respuesta que ha cautivado a todos y se ha convertido en tendencia en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios