www.diariocritico.com
La Sociedad Española de Medicina Preventiva señala cuáles deben ser los siguientes en vacunarse
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Sociedad Española de Medicina Preventiva señala cuáles deben ser los siguientes en vacunarse

>El documento recoge una serie de grupos que considera prioritarios en la vacunación del coronavirus tras la fase 2

lunes 08 de febrero de 2021, 12:08h

Tras casi mes y medio después del arranque de la vacunación en España (comenzó a finales de diciembre), está llegando a su fin la fase 1 del plan de vacunación elaborado por el Gobierno y comunidades, etapa en la que se ha vacunado a los ancianos que habitan en residencias de ancianos, personal de los centros y a los sanitarios en primera línea. Cuando se finalice por completo, que se espera que sea lo largo de este mes, se iniciará la fase 2 y le llega el turno a los mayores de 80 años. ¿Qué grupos prioritarios van después? La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSH) ha elaborado ya su listado de próximos grupos prioritarios recomendados para recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La SEMPSH considera que en el contexto actual de dosis limitadas de vacunas para la población, la priorización es esencial para el éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Por ello, han creado un documento con las directrices y recomendaciones de los que, a su juicio, consideran que deben ser los siguientes en vacunarse contra el coronavirus tras la inoculación del grupo 1 de la fase 2, que son las personas mayores de 80 años.

Mayores de 70, obesos y personas con síndrome de Down

La SEMPSH considera que cuando les corresponda la vacuna a las personas "en condiciones de riesgo", tal y como se recoge en la estrategia de Sanidad, es importante tener en cuenta a aquellas que sufren de un riesgo "mayor" de "enfermedad grave o fallecimiento".

Tras evaluar todas las condiciones clínicas y así como estudios y ensayos publicados en diversas revistas científicas, estas son las recomendaciones para los siguientes grupos de prioridad alta en la vacunación recogidas en el documento:

-Mayores de 70 años

-Mayores de 60 años

-Enfermos cardiovasculares

-Diabetes

-Obesidad tipo III

-Insuficiencia renal

-Cirrosis

-Síndrome de Down

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios