www.diariocritico.com
Juicio por la 'caja B' del PP: Bárcenas pide al tribunal un careo con Rajoy

Juicio por la 'caja B' del PP: Bárcenas pide al tribunal un careo con Rajoy

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 08 de febrero de 2021, 12:44h

Ha comenzado el juicio de los famosos 'papeles de Bárcenas', una pieza derivada de la 'Gürtel' que juzgará la presunta 'caja B' del Partido Popular. Un juicio en el que ya se conocía que el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá citado como testigo. Pero el juicio ha arrancado con fuerza ya que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, ha amenazado con 'tirar de la manta', un asunto que mantiene a Génova en jaque.

Pese a que la actual directiva de Pablo Casado lanza continuos mensajes de tranquilidad y lanza balones fuera asegurando que "ese PP ya no existe", las cosas podrían volverse muy complicadas para el partido tras la última petición de la defensa de Bárcenas al juez.

Posible careo entre Rajoy y Bárcenas

Declarar como testigo no tiene nada que ver con realizar un careo, que es precisamente lo que ha pedido la defensa de Luis Bárcenas al tribunal si el testimonio de su cliente y el del ex presidente no coinciden. Algo que es muy probable que ocurra, pues Rajoy ha negado en reiteradas ocasiones conocer la existencia de la supuesta 'caja B' y niega también haber cobrado sobresueldos.

Una versión que choca totalmente con la que ha explicado Bárcenas recientemente, de hecho, no solo indica que Rajoy sí conocía la existencia de dicha caja, sino que además le acusa de haber destruido personalmente los documentos que acreditaban su existencia.

Además, el letrado de Bárcenas ha acusado directamente a la Policía y a miembros del Gobierno de la sustracción de las pruebas que su defendido se había guardado para utilizarlas en el momento oportuno. Por ello, ha pedido al tribunal que acepte las declaraciones de nuevos testigos, entre los que se encuentran algunos periodistas, que podrían acreditar la versión del ex tesorero, ha afirmado el abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios