www.diariocritico.com
Ábalos endurece las críticas al PP: 'Casado lidera el partido de la corrupción'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos endurece las críticas al PP: "Casado lidera el partido de la corrupción"

lunes 08 de febrero de 2021, 15:01h

La directiva del PSOE, con Pedro Sánchez incluido, se ha reunido en el momento en el que también ha arrancado el juicio de 'los papeles de Bárcenas' y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha elevado notablemente el tono contra el líder popular, Pablo Casado. Le ha pedido que dé “explicaciones” sobre las acusaciones de su ex tesorero de que ha negociado con personas muy vinculadas a la actual dirección del PP a cambio de su silencio.

El ministro ha lanzado preguntas sobre la relación de Bárcenas con la actual directiva del Partido Popular y ha señalado que "No puede pasar ni un minuto más sin que Casado dé la cara y ponga luz y taquígrafos a los tejemanejes que, según apuntan distintas informaciones, se trae con el ex tesorero”, ha espetado.

En este sentido, remarcó que “lo que Casado llama cosas del pasado son hechos gravísimos que marcan una trayectoria, porque en política no se pueden aceptar herencias a beneficio de inventario”. Así, consideró “curioso” que Casado diga que ese PP ya no existe, cuando él mismo fue su responsable de Comunicación y su valedor cuando medraba hasta la presidencia”.

Ábalos insiste en que es el mismo PP de siempre

“No es otro PP, es el mismo”, ha declarado el ministro. “Es el partido de los papeles de Bárcenas y de su caja B”, “el partido que la trama Kitchen”, “del caso Púnica”, “o del caso Lezo”.

En un tono muy crítico, ha remarcado que “Casado lidera el partido de la corrupción y también el de la destrucción: de la destrucción de ordenadores, de la destrucción de su contabilidad paralela, de la destrucción de pruebas incriminatorias… Lo que no vamos a consentir es que destruya la convivencia en España”, ha esgrimido.

"Sentar las bases de un nuevo modelo de convivencia"

Como era de esperar, el tema de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero ha estado muy presente. El ministro está convencido de que“ha llegado para Catalunya la hora del reencuentro y la reconciliación, de sentar las bases de un nuevo modelo de convivencia que permita suturar heridas y soldar lo que el unilateralismo ha provocado”.

Ha precisado que su partido acude a las urnas en Cataluña “con un candidato excepcional, como es Salvador Illa”, que es “la llave para salir del laberinto del procés” y “la esperanza para una sociedad dividida que quiere pasar página una década después”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios