www.diariocritico.com

Márgenes (II)

lunes 08 de febrero de 2021, 18:47h

En general, las elites-gobernantes de este desvergonzado-hipócrita-sospechoso sistema no hacen, “ni casto, ni justo, ni puto caso” a las razonables y realizables peticiones de los públicos-pueblos más castigados-inestables-oprimidos… y esas elites no parece que tengan la atención-intención de darles márgenes de verdadera justicia-liberación.

Cuando autoridades morales de todos los oficios y políticos ejemplares con sentido común critican la actitud-aptitud-efectos devastadores de las elites establecidas…saltan a los ruedos mediáticos sus porta coces pesebreros-traicioneros para acusarles de utópicos, de violentos, de peligrosísimos revolucionarios, de…

Ojo, quizá por las estructuras-organigramas reaccionarias, o casi, que hay en el sistema capitalista global, y en el sistema español en particular, hay bolsas cuantiosas-voluminosas-genéricas de miseria-paro-precariedad que descalifican-desacreditan a todos y cada uno de los mandamases-cómplices-secuaces establecidos. Y lo del paro-desamparo juvenil es sencillamente demencial-desleal-inmoral-letal.

Ojo, que mientras unos todavía estamos en el margen de la esperanza…otros con más-menos razón ya están en orillas, ¿extremas?, haciendo “el mismo puto caso” a las elites… que las elites gobernantes hacen a casi todos los públicos-pueblos.

Ojo, que por el modelo-molino del prefabricado bipartidismo “centro-extremista”… entran-salen aguas-arcadas tóxicas hasta límites incomprensibles-insoportables… el bipartidista centro extremista ha instalado-potenciado La Dictadura Capitalista Global, o casi, y las soluciones de sus fracasos lo hacen decantar más por el enfrentamiento que por el entendimiento. Ojo, vencer sin convencer, como demuestra La Historia, solo sirve para alargar odios-rencores-sufrimientos sin fin y sin fronteras. ¿Analizamos los tejes-manejes de las elites con las vacunas frena “Covids”?

Estamos en unos tiempos, estamos en unos márgenes, más acá-allá de izquierda-derecha que lo que hay que potenciar es el sentido-sentimiento común basados en la armonía-comprensión-educación-elegancia-equilibrio-reconocimiento-sensibilidad-solidaridad-… poco o nada que ver con potenciar el embrutecimiento-embotellamiento-enriquecimiento que practica-pregona-promete D. MERACADO CAPITALISTA SALVAJE.

Ojo, el margen que tiene para hacer-deshacer la llamada izquierda en la Dictadura Capitalista, no va más allá de asumir las franquicias-licencias que les concede el “libre mercado-mercaderes”…o de sumar más decepciones. Hay que cambiar de estrategias, hay que exigir-instalar la auténtica participación de los públicos-pueblos más cabales-concienciados para lograr buenos-menos malos destinos. Los otros intentos es perder y hacer perder el tiempo sin márgenes para “éxitos”… “éxitos” que están más cerca de ir a la enfermería que de salir a hombros por la Puerta Grande. Sí, La Tauromaquia, –con sus pros y sus contras-, es metáfora certera para casi todos los casos-cosas vistas o por ver.

Con más igualdad hay mejor bienestar para casi todos… hay que restar comisiones-despilfarros-ostentaciones-pijadas-privilegios a las acaudaladas-drogadictas-frívolas-cuestionables elites.

Creo que con unos ingresos de ocho-diez veces más, entre los que más y los que menos ingresan, hay márgenes suficientes para que la creatividad, la diversidad, la estabilidad, la felicidad, la libertad, la paz, la prosperidad, etc., etc., sin trampa ni cartón, estimulen-motiven material y anímicamente a la casi totalidad de los seres humanos… y de esa forma-fondo cortaríamos de raíz, o casi, el “falso triunfo” de las elites y el “falso fracaso” de casi todos los demás. Evitaríamos el “valor” de los arrogantes y el “miedo” de los arrodillados. Por otra parte, la suerte, la entrega, el pundonor, no son hereditarias… hay abuelos triunfadores con nietos perdedores, o al revés. En efecto, es cansado y cansino quemar energías para y por ser un “triunfador forzudo” de no se sabe que, porque y para quien a costa de “perdedores forzosos”. Hemos de educar a nuestros jóvenes-niños más en los esfuerzos lucidos-lúdicos que en los esfuerzos lucrativos… por supuesto que sin hacer el primo.

Oiga-oigo, con esos planteamientos económicos se limita la “libertad de mercado-mercaderes correctos”.

Oiga-oigo con esos planteamientos económicos se limita el “libertinaje de mercado-mercaderes egoísta-égólatras”.

Las entidades-personas correctas siempre han de tener sitio en todas las ocasiones-lugares-márgenes del sector público-mixto-privado. Las entidades-personas corruptas son enemigos números uno de todo lo correcto que se precie y menee con prudencia-inteligencia-razón.

Los márgenes comerciales, escandalosos-ruinosos, de este o aquel producto-sector, es otra asignatura en suspense-suspenso del capitalismo marrullero-agresor.

Es otra historia del más de lo mismo o peor. Que la canten-cuenten los expertos más fiables-decentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios