www.diariocritico.com
Lorca Planes, a la derecha de la imagen
Lorca Planes, a la derecha de la imagen (Foto: Diócesis de Cartagena)

El obispo de Murcia también se vacunó antes de tiempo, como los de Alicante, Mallorca y Córdoba

martes 09 de febrero de 2021, 09:05h

Continúa el incesante goteo de obispos sobre los cuales se va sabiendo que se vacunaron saltándose el protocolo nacional para establecer un orden de prioridades. El último que ha sido noticia es José Manuel Lorca Planes, quien se vacunó en enero.

El Obispado de Cartagena, sede de la Diócesis de la Región de Murcia, emitó un comunicado oficial nada más publicarse la noticia en los medios.

En él, explica que, efectivamente, el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, recibió la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19. Tras no desmentir este hecho, afirma que recibió la vacuna en el centro en el que recibe otras vacunas cada año, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.

"A este centro, de asistencia a personas vulnerables, el obispo acude con asiduidad ya que es el presidente de su patronato, la última visita la realizó el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes", argumenta para justificar su vacunación.

De hecho, explica también que "días previos a su vacunación, el obispo rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación".

No estaba "actuando mal"

El obispado afirma que Lorca Planes "en ningún momento creyó estar actuando mal" y también comenta que "jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas".

Y para sorpresa de todos, se ha revelado que el obispo "decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos días", una acción que parece más acorde a un arrepentimiento para dar buena imagen que otra cosa, ya que se trataría de una imprudencia sanitaria y un gesto de desperdiciar la vacuna recibida anteriormente.

Antes del obispo murciano, se saltaron el protocolo del plan nacional de vacunación los obispos de Orihuela (Alicante) Mallorca y Córdoba.

Jesús Murgui, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, de 74 años, recibió la primera dosis de la vacuna el 8 de enero junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante, considerados personas de riesgo por ser internos de una residencia equivalente a residencia de ancianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios