www.diariocritico.com
Guerra entre 'vices' del Gobierno por la 'normalidad democrática' de España
Ampliar
(Foto: Podemos)

Guerra entre 'vices' del Gobierno por la "normalidad democrática" de España

>Carmen Calvo y Nadia Calviño discrepan "absolutamente" con las palabras de Iglesias sobre la normalidad democrática

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 09 de febrero de 2021, 11:43h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha realizado unas declaraciones en el diario 'Ara' en las que afirma que en España "no hay una situación de plena normalidad política y democrática" en referencia a los presos independentistas. Unas palabras que no han sentado nada bien a sus compañeros de Gobierno, especialmente a la vicepresidenta primera Carmen Calvo, y a la tercera, Nadia Calviño.

Carmen Calvo ha señalado que discrepa "absolutamente" con las palabras vertidas por Iglesias y ha subrayado que el país tiene "la normalidad propia de un Estado de Derecho" en el que las legislación se aplica a todo el mundo por igual, ha matizado. También ha remarcado que España "es una democracia seria" y pone como ejemplo la campaña electoral catalana donde los líderes independentistas se presentan a los comicios.

Calviño también contradice la opinión de Iglesias y ha resaltado que España "es una democracia plena" y que muestra de ello es que el país aparece en los primeros puestos en las clasificaciones que se hacen sobre dicha materia a nivel internacional.

"Este tipo de comportamientos se juzgan por sí mismos"

Así de contundente se mostró Nadia Calviño cuando le preguntaron por las declaraciones de su compañero en el Gobierno de coalición. Ha señalado que la prioridad de los políticos debe ser "resolver los problemas de la gente", por lo que no "dedica tiempo" a analizar este tipo de comportamientos.

Ha sido rotunda también en afirmar que en España sí hay normalidad política y que se trata de "una democracia plena", por lo que las comparaciones y declaraciones de Iglesias sobre la situación de los presos independentistas, no le parece que "responda a la realidad".

Carmen Calvo, por su parte, ha querido dejar claro que en España "todo el que quiere y puede participa", en alusión a la campaña electoral catalana y lanza un dardo a Puigdemont sentenciando que "quien no participa es porque huyó de su país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios