www.diariocritico.com
Montero enmarca en la 'campaña electoral' las palabras de Iglesias sobre la democracia española
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Montero enmarca en la "campaña electoral" las palabras de Iglesias sobre la democracia española

martes 09 de febrero de 2021, 17:15h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha esquivado valorar las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en las que afirmaba que la situación de los líderes independentistas catalanes condenados por el procés muestra que en España "no hay plena normalidad democrática". En un intento por restar importancia al conflicto entre los socios del Ejecutivo, ha enmarcado en la campaña electoral catalana las palabras de Iglesias.

Las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias en su entrevista en el diario 'Ara' siguen dando de qué hablar, y además de haber servido para generar un nuevo choque con su socio de Gobierno, han llevado al PP a exigir su dimisión "por poner en tela de juicio la democracia de España".

Iglesias afirmó que si viaja a "cualquier país y me dicen que los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan en Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas, me están describiendo los hechos. Estas personas no han puesto bombas, no han disparado contra nadie", por lo que a su juicio, no se puede hablar de "nomalidad política y democrática en nuestro país si un conflicto político ha dejado de poder gestionarse por vías políticas y ha acabado gestionado por vías policiales y judiciales".

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero se ha topado con las preguntas sobre las declaraciones del vicepresidente segundo. Según ha dicho, Iglesias no ha intervenido en ningún momento durante la reunión de este martes, y no se ha abordado tampoco "este asunto".

Montero se ha limitado a proclamar que la española "es una democracia plena y consolidada", que se encuentra entre las 23 mejores del mundo, y ha aseverado que "no hay ningún tipo de polémica respecto a esta cuestión" en el seno del Gobierno.

"Estamos en una democracia plena y las declaraciones de estos días tienen siempre que contextualizarlas en el marco de la campaña electoral que se está celebrando en Cataluña", ha manifestado la ministra de Hacienda, antes de señalar que "el vicepresidente es el líder de una formación que se presenta a las elecciones, que claramente ha transmitido cuáles son sus pretensiones en términos de electorado y alianzas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios