www.diariocritico.com
Sanidad prioriza a los trabajadores esenciales en la vacunación con el suero de AstraZeneca

Sanidad prioriza a los trabajadores esenciales en la vacunación con el suero de AstraZeneca

martes 09 de febrero de 2021, 19:41h

La Comisión de Salud Pública ha decidido en su reunión de este martes los cambios en la estrategia de vacunación tras el reparto de la primera remesa de AstraZeneca entre las comunidades. Se han definido los nuevos colectivos, de hasta 55 años de edad, que recibirán el suero de la farmacéutica británica, y se priorizará a los trabajadores esenciales.

Tal y como había avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dentro del grupo prioritario de personal sanitario y sociosanitario, la Comisión de Salud Pública ha establecido un nuevo subgrupo, denominado Otro Personal Sanitario y Sociosanitario, que incluye a los colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral. Entre otros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Asimismo, se ha definido el Grupo 6, de colectivos con una función esencial para la sociedad, entre los que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); personal de Emergencias (Bomberos y otros); y Fuerzas Armadas, así como los docentes y el personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

En la reunión, la Comisión ha valorado la buena noticia de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al portfolio.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado a las comunidades autónomas que "la estrategia de vacunación es única y el orden acordado por la Comisión de Salud Pública es vinculante". La ministra ha afirmado que está convencida de que las autonomías "van a seguir el acuerdo de este órgano porque todas participan en la toma de decisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios