www.diariocritico.com
Lo que Bárcenas amenaza ahora con desvelar: varios dirigentes del PP con cuentas en Suiza
Ampliar
(Foto: PP)

Lo que Bárcenas amenaza ahora con desvelar: varios dirigentes del PP con cuentas en Suiza

miércoles 10 de febrero de 2021, 08:26h

Sigue caliente y muy tenso el asunto del último juicio contra Luis Bárcenas, con el PP en medio. Según desvela este miércoles el diario 'La Razón', el ex tesorero podría amenazar ahora con desvelar los nombres de varios dirigentes del PP, en concreto serían 4, que tienen o han tenido presuntamente cuentas en Suiza.

Esos dirigentes serían políticos que estuvieron entre las cúpulas de tiempos de Aznar y que llegaron a la etapa de Rajoy al frente de Génova 13. Y aunque Pablo Casado no quiere comerse ese marrón, es consciente de que el escándalo le sacudiría a él y a los intereses del partido en plena campaña catalana. Y es que, al parecer, al menos uno de esos 4 nombres aún tendría peso orgánico en la formación 'popular'.

Según algunos dirigentes del PP, Bárcenas estaría protegiendo a varios ex dirigentes del partido, quienes tendrían dinero en Suiza con nombres ficticios y Bárcenas sí tendría esta vez pruebas: documentación que probaría los nombres ficticios de los titulares de las cuentas.

Según 'La Razón', Bárcenas estaría protegiéndoles a cambio de que avalen su línea de defensa y no se contradiga su teoría sobre los pagos en dinero negro a cargos del PP y la financiación ilegal para reformar la sede de la calle Génova. Y se apunta a un nombre a quien Bárcenas querría hacer daño especialmente: Dolores de Cospedal, su archienemiga, pues fue la encargada de tener que borrar su pasado como tesorero y negó la mayor, dejándole vendido y como único gran inculpado en los tribunales.

Romper con el pasado

La información de este diario apunta a que Cospedal no tendría cuenta en el extranjero, pero tendría mucho que temer del próximo caso pendiente de juicio, la llamada 'operación Kitchen', el operativo parapolicial que fue costeado por Interior para beneficiar al PP borrando pruebas, espiando y eliminando a Bárcenas como un riesgo para el partido.

"El PSOE lo sabe todo. Como empiecen a caer en contradicciones perderán todo crédito en su operación de romper con el pasado", le han dicho a 'La Razón' desde uno de los gobiernos autonómicos que preside el PP. ?Será Madrid? ¿Galicia? ¿Andalucía...?

Lo que es seguro es que si no hubo negociación, sí que hubo contactos para mediar con Bárcenas antes de los juicios, y que si Casado no es responsable directo por organizarlo, sí que debería llevar al Comité de Derechos y Garantías del PP a quien lo autorizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios