www.diariocritico.com
El Gobierno madrileño sospecha que la cepa británica está causando estragos en el Atlético
(Foto: At. Madrid)

El Gobierno madrileño sospecha que la cepa británica está causando estragos en el Atlético

miércoles 10 de febrero de 2021, 08:53h

El Gobierno madrileño está sospechando que los contagios que están afectando a la plantilla del Atlético de Madrid se deberían a la cepa británica.

De momento son 5 los que recientemente han dado positivo por coronavirus en la plantilla rojiblanca, líder de la Liga, y se teme que haya más contagios dentro del vestuario.

El lunes, cuando el Atleti tenía que afrontar un partido por la noche frente al Celta, el club colchonero se decantó por cancelar la habitual concentración previa al choque y que los jugadores acudieran directo al estadio para la disputa del encuentro, evitando así contactos estrechos por la convivencia.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, fue entrevistado anoche en el programa 'El Larguero' de la 'SER' y evidenció esas sospechas sobre la variante británica del virus: "Calculamos que la cepa británica puede estar en Madrid al 20%. Parece que está creciendo en nuestra comunidad".

Más contagiosa

Antonio Zapatero

Para el también doctor, esta cepa británica explicaría "los numerosos contagios" que hay en el Atlético, puesto que es “más contagiosa”.

El Atlético confirmó esta semana 2 nuevos positivos por covid-19, Thomas Lemar y Héctor Herrera, uniéndose a las bajas de Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix por estar aún en cuarentena.

Zapatero se mojó sobre el cercano partido del Atlet frente al Chelsea inglés en la Copa de Europa: “¿Si es buena idea que venga el Chelsea? Teóricamente quien nos ha metido en este lío son los británicos. Entiendo que los jugadores estarán controlados".

El consejero cree que si estos 5 jugadores atléticos tienen la cepa británica en su organismo, "es posible que sigan contagiando" a otros miembros de la plantilla o a sus familiares. "No es descartable que un negativo de hoy, contagie en 10 días", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios