www.diariocritico.com

El accidente mortal de Kobe Bryant se debió a este error del piloto

miércoles 10 de febrero de 2021, 10:57h

Un año después de que el helicóptero de la estrella de la NBA Kobe Bryan se estrellara en California, la Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) determinó el martes que probablemente el piloto quedó desorientado después de volar hacia una zona nubosa.

En concreto, se ha concluido que el piloto cometió el error de adentrarse en un banco de niebla sin tener los medios para una navegación correcta y perdió la orientación.

Además, el helicóptero no estaba equipado con un software vital que alerta a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Calabasas, cerca de Los Angeles, California. El deportista estaba casado y tenía 4 hijas: Natalia Diamante, Gianna Maria-Onore, Bianka y Capri Kobe. Falleció la segunda de ellas, a quien acompañaba su padre en el helicóptero a un entrenamiento.

Kobe Bryant

Bryant tenía 41 años y había nacido en 1978 en Filadelfia. Llegó a disputar 20 temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, el club de su vida, entre 1996 y 2016. En cuanto a puntos logrados, sólo Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone le superan en anotaciones.

A lo largo de su carrera consiguió 5 anillos NBA, 2 oros olímpicos y fue 18 veces All-Star siendo 2 veces mejor jugador de la final NBA. Bryant se retiró en abril de 2016, al final de la temporada regular, después de que su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido en el que anotó 60 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios