www.diariocritico.com
El juez que tumbó el cierre de la hostelería vasca comparte en redes sociales lemas contra el confinamiento
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El juez que tumbó el cierre de la hostelería vasca comparte en redes sociales lemas contra el confinamiento

miércoles 10 de febrero de 2021, 11:25h

Polémica judicial, porque se ha sabido que el juez que tumbó ayer martes el cierre de la hostelería vasca sería una persona con ideas contrarias a las medidas restrictivas y a los confinamientos para controlar la pandemia.

Se llama Luis Garrido y en sus perfiles en redes sociales comparte lemas contra el confinamiento, eso sí, de manera semioculta al hacerlo en inglés y en relación a una canción del músico norirlandés Van Morrison: "No more lockdown" (no más encierros/confinamientos).

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), de donde Garrido es el presidente de la sala que tomó esta decisión, ha permitido que los bares y restaurantes de las "zonas rojas" abran desde este miércoles, por supuesto siguiendo las medidas pertinentes y contempladas en la normativa vigente.

Dicha sentencia consideraba que "no aparece con claridad la influencia de la apertura de los establecimientos hosteleros con el elevado nivel de incidencia del virus tras la celebración de la Navidad".

Garrido mantenía hasta ayer la frase sobre el confinamiento en su perfil o estado de WhatsApp, donde se puede poner una frase corta que te defina a ti o a tu estado de ánimo. De hecho, la fotografía de su perfil es una captura de un vídeo del citado músico británico interpretando el saxo.

Una canción protesta

Pero ojo, porque no sería una casualidad, ya que esta canción está siendo utilizada desde hace meses por colectivos negacionistas o contrarios al confinamiento en Reino Unido y otros países. Toda una 'canción protesta' pero contra las medidas de control de la pandemia, como el propio artista confesó, asegurando que las autoridades "nos están esclavizando".

La 'Cadena SER' habló con el juez Garrido y simplemente se declaró "muy seguidor de Morrison", y que mantiene esa frase en su perfil desde el pasado mes de noviembre, asegurando que es mera casualidad y que podría tener esa canción "como cualquier otra" del músico.

"Soy seguidor, pero ser seguidor no es tener una fe. Hay párrafos que me parecen correctos y otros no", declaró el juez a la 'SER'.

La canción de Van Morrison incluye frases como "No más encierros / No más extralimitaciones del gobierno" o "No más robos de nuestra libertad / Fingiendo que es por nuestra seguridad", y se publicó en el álbum del mismo título en octubre de 2020, donde protestaba contra los encierros por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios