www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional dicta libertad para Villarejo en 3 causas, pero seguirá en la cárcel
Ampliar
(Foto: La Sexta)

La Audiencia Nacional dicta libertad para Villarejo en 3 causas, pero seguirá en la cárcel

>El ex comisario acumula más de una veintena de investigaciones contra él

miércoles 10 de febrero de 2021, 14:21h

La Audiencia Nacional ha dictado la libertad para el ex comisario Villarejo en las piezas 2, 3 y 6 (Iron, Land y Pintor) del conocido como caso Tándem y las acumula en un único procedimiento para su enjuiciamiento conjunto con el fin de agilizar la celebración de la vista oral. El comisario jubilado se encuentra privado de libertad en todas las piezas de este caso desde el 5 de noviembre de 2017.

En relación con la acumulación solicitada por varios de los investigados, la Sala lo admite al existir coincidencias de varios acusados en las tres piezas, coincidencia de un mismo delito en los tres procedimientos (revelación y descubrimiento de secretos) y coincidencias del cohecho activo y pasivo en dos de las piezas, así como el hecho de que el resto de delitos por los que se ejerce la acusación, es decir, falsedad documental y tráfico de influencias o extorsión en grado de conspiración, no son incompatibles con los anteriores.

Como "algunos acusados y tipos penales son coincidentes y otros delitos están en relación con ellos, lo que unido a la relación de conexidad legal entre ellos y en relación a la pieza principal de la que dimana (…) y la necesidad de agilizar la celebración de juicio oral", el tribunal ha aceptado el enjuiciamiento conjunto de las tres piezas mencionadas.

Permanecerá en prisión

Pese al dictamen liberatorio de la Audiencia Nacional en las causas señaladas, Villarejo deberá seguir en prisión ya que las causas por las que el tribunal ha aceptado la libertad no son los únicos procedimientos que pesan contra él.

Villarejo tiene pendientes casi una treintena de causas que la Audiencia Nacional todavía está investigando, por lo que su situación como preso no varía en absoluto tras ese auto de la Sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios