www.diariocritico.com
Polémico vídeo de Podemos para insistir en la idea de que en España 'no hay normalidad democrática'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Polémico vídeo de Podemos para insistir en la idea de que en España 'no hay normalidad democrática'

miércoles 10 de febrero de 2021, 15:02h

Las palabras de Pablo Iglesias en el diario 'ARA' sobre que en España "no hay plena normalidad política y democrática" siguen dando mucho que hablar, especialmente entre sus socios de Gobierno del PSOE. Carmen Calvo y Nadia Calviño ya han señalado su discrepancia con el vicepresidente segundo, pero desde la formación morada insisten en que lo que ocurre "no es normal".

Unidas Podemos ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que sostienen que para ellos "esto no es normal" en clara referencia a los diferentes casos de corrupción a muchos niveles o encarcelamientos polémicos.

En el vídeo muestran imágenes de casos de corrupción conocidos, críticas a los ex políticos que tienen 'sillón' en el IBEX 35, el poder de los bancos y su influencia...etcétera. Vídeos de los aspectos más polémicos o que más controversia han generado entre la sociedad.

Una serie de imágenes con algo de texto con las que quieren reivindicar o resaltar más su postura sobre que no existe en España una democracia plena o normalidad política. En su tuit insisten en que para ellos esas situaciones no son normales aunque para otros sean "normalidad" y sostienen que ellos "no se conforman".

Reacciones en el Gobierno

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, esquivaba ayer martes valorar las declaraciones del vicepresidente Iglesias, en las que afirmaba que la situación de los líderes independentistas catalanes condenados por el procés muestra que en España "no hay plena normalidad democrática".

En un intento por restar importancia al conflicto entre los socios del Ejecutivo, ha enmarcado en la campaña electoral catalana las palabras de Iglesias.

Montero se limitaba a proclamar que la española "es una democracia plena y consolidada", que se encuentra entre las 23 mejores del mundo, y ha aseverado que "no hay ningún tipo de polémica respecto a esta cuestión" en el seno del Gobierno.

"Estamos en una democracia plena y las declaraciones de estos días tienen siempre que contextualizarlas en el marco de la campaña electoral que se está celebrando en Cataluña", ha manifestado la ministra de Hacienda, antes de señalar que "el vicepresidente es el líder de una formación que se presenta a las elecciones, que claramente ha transmitido cuáles son sus pretensiones en términos de electorado y alianzas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios