www.diariocritico.com
Detectan nuevas variantes del coronavirus en Reino Unido, una de ellas 'preocupante'
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Detectan nuevas variantes del coronavirus en Reino Unido, una de ellas "preocupante"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de febrero de 2021, 11:34h

La tercera ola del coronavirus está siendo muy intensa en Europa, especialmente en zonas como Alemania, Portugal o Reino Unido, donde los contagios no acaban de bajar y las cifras de fallecidos diarios superan, en algunos casos, a los números de la primera ola.

Además, han aparecido las variantes brasileña, británica y sudafricana del virus, lo que ha provocado todavía más alarma. Y las mutaciones del coronavirus no cesan, pues Reino Unido acaba de anunciar que ha detectado dos nuevas variantes en el país, una de ellas calificada por las autoridades sanitarias inglesas como "preocupante".

Una de ellas, y la que por el momento es más "preocupante" según los expertos, es la identificada en Bristol. La otra se ha encontrado en Liverpool y de momento se encuentra en estudio.

Similitudes con las variantes sudafricana y brasileña

Según los primeros datos recopilados por los expertos británicos, las nuevas variantes del coronavirus identificadas son similares a las cepas sudafricana y brasileña. Ambas variantes tienen la mutación E484K, al igual que la brasileña y la sudafricana.

Por el momento, Reino Unido ha detectado alrededor de 76 casos de estas dos nuevas mutaciones del coronavirus, que sigue analizando en profundidad para conocer más datos, aunque los expertos creen que las vacunas actuales funcionarán contra ellas también.

Reino Unido ha hecho una especie de inventario del coronavirus y ha catalogado ya 4.000 variantes, siendo la sudafricana, la brasileña y la británica (también denominada Kent) las más preocupantes hasta la fecha por su mayor grado de contagio.

De las dos encontradas recientemente, la más preocupante es la de Bristol porque, según apuntan los primeros análisis, aunque no tenga una mayor transmisibilidad, podría escapar del sistema inmunológico incluso en personas vacunadas. De momento no son datos definitivos y son los análisis preliminares, pero ya se está trabajando en analizar las dos nuevas a fondo para saber cómo enfrentarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios