www.diariocritico.com
La cuarta vacuna contra el coronavirus podría llegar en marzo a España
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

La cuarta vacuna contra el coronavirus podría llegar en marzo a España

>La vacuna de Janssen solo requiere la aplicación de una única dosis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de febrero de 2021, 12:29h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que la vacuna de Janssen, desarrollada por Johnson&Johnson, podría ser autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a principios de marzo, lo que supondría la cuarta vacuna operativa en la Unión Europea. Ha confirmado que se han publicado los resultados de los últimos ensayos de la fase III y se espera que la FDA de luz verde a la vacuna este mismo mes para su utilización en Estados Unidos.

La vacuna contra el coronavirus de Johnson&Johnson es una de las más esperadas, pues al contrario de las que ya están disponibles, la de Janssen es monodosis, es decir, solo hace falta inocular una dosis a cada persona para lograr la inmunización total. Un aspecto importante ya que no solo permitirá vacunar a más población en menos tiempo, sino que supondrá también un ahorro en los costes.

Administración de la vacuna monodosis a partir de abril

Darias ha explicado que, una vez que la EMA de luz verde a la vacuna de Janssen contra el coronavirus, se comenzará a administrar en España en cuanto la compañía pueda suministrarlas, que según ha indicado es "a partir de abril", según figura en el contrato, si bien ha subrayado que ya se trabaja para que sea "cuanto antes".

Además de tratarse de una vacuna de una sola dosis, se diferencia de las de Pfizer o Moderna en la técnica empleada. Mientras las dos mencionadas se han basado en una tecnología novedosa, la del ARN mensajero, la de Janssen ha empleado una técnica más conocida: un adenovirus recombinante no replicativo. De esta forma se busca generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus.

La cuarta vacuna supondría un avance muy importante en la estrategia de vacunación para alcanzar el objetivo de llegar al 70% de población inmunizada en verano, especialmente tras la decisión de Sanidad (seguida también en otros países) de no vacunar con la de AstraZeneca a los mayores de 55 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios