www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha abre la hostelería y se accederá mediante un código QR
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Castilla-La Mancha abre la hostelería y se accederá mediante un código QR

jueves 11 de febrero de 2021, 14:19h

La incidencia acumulada del coronavirus va descendiendo poco a poco en España y aunque las cifras todavía siguen siendo altas (por encima de 500 a nivel nacional), varias comunidades están anunciando ya una desescalada y han comenzado a relajar las medidas. Castilla-La Mancha es una de las que ya han anunciado una mayor apertura y entre las nuevas medidas, destaca la App 'Ocio responsable' como requisito para acceder a los bares y restaurantes

El consejero de Sanidad de la región, Jesus Fernández Sanz, ha anunciado en rueda de prensa que Castilla-La Mancha elimina el cierre perimetral de sus municipios y provincias (salvo algunos donde la incidencia sigue siendo muy elevada) y permite también la reapertura de la hostelería.

Fernández Sanz ha elogiado el "esfuerzo y sacrificio" de los ciudadanos y ha señalado que gracias a ello, la incidencia de la comunidad ha pasado de más de mil casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a poco más de 600 en dos semanas, por lo que por "la mejor situación epidemiológica" se ha decidido modificar las medidas sanitarias

Apertura de la hostelería pero con QR de acceso

La comunidad permite la movilidad entre provincias y entre municipios, aunque el consejero ha subrayado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad. Una de las medidas más esperadas por los hosteleros, era el permiso de reapertura, y Fernánez Sanz ha confirmado que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21 horas y el toque de queda se mantiene entre las 22 y las 7 horas.

Eso sí, siguiendo las medidas estipuladas: prohibido el consumo en barra, aforo de terrazas al 50% y al 30% en interiores. Además, la principal novedad, es que los clientes deberán registrar su acceso mediante un QR.

Para entrar en los bares, el Gobierno regional ha comunicado que se ha desarrollado la App 'Ocio responsable', con la que cada persona contará con un código QR de acceso que registrará su entrada en el local de forma que se facilita, en caso de brote o contagios, la trazabilidad e identificación rápida de los contactos.

Castilla-La Mancha se suma así a Extremadura y Madrid, otras regiones que también han comenzado a aliviar las restricciones tras una paulatina bajada de la incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios