www.diariocritico.com

La OMS advierte a Europa de que sigue siendo "vulnerable" a la covid-19 y alerta especialmente a España

viernes 12 de febrero de 2021, 08:48h

La mayoría de países europeos sigue siendo "vulnerable" al coronavirus pese a la mejora en las cifras, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que la lentitud de la vacunación en todo el mundo exige restricciones y paciencia.

En especial, se ha advertido a España ante las primeras noticias de levantamiento de medidas y restricciones ante la mejoría de datos de la incidencia acumulada de contagios.

Fue la responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, quien pidió a España que no relajase medidas pese a la caída de los contagios.

Smalwwod afirmó que "reducciones relativas no significan que las tasas de transmisión sean bajas. En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas".

Algunas regiones, como Castilla-La Mancha, Andalucía o Madrid han anunciado que relajarán restricciones como los horarios de apertura de la hostelería o retrasar el toque de queda.

Datos en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió ayer de que las comunidades que impidieron la actividad hostelera o al menos en el interior de los locales, es donde más han caído los contagios.

Los últimos datos de la pandemia del coronavirus en nuestro país dejaban 17.853 nuevos contagios y 513 fallecidos.

La tendencia esta semana es claramente descendente, tal y como se refleja en la incidencia acumulada de casos, que cae a 540, 36 puntos menos que el día anterior, y ya ninguna región alcanza los 800.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios