www.diariocritico.com

Impresionantes datos de vacunas en EEUU: compra otras 200 millones de dosis y tendrá a casi toda su población inmunizada en verano

viernes 12 de febrero de 2021, 08:59h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19.

Tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, ambas farmacéuticas de ese país, Biden pronostica que para finales del mes de julio estarán vacunadas las 330 millones de personas que viven en EEUU.

"Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio", sostuvo.

Ante las prisas del país por vacunarse aun antes, él explica: "Puede que eso no suene como el progreso urgente que necesitamos, pero seamos claros: cuando llegué al poder, este país no tenía un plan".

Vacunas suficientes

"Hemos comprado vacunas suficientes para vacunar a todos los estadounidenses", zanjó. Pretende que para el mes de abril se hayan vacunado al menos 150 millones de estadounidenses.

Hasta ahora se han administrado 46,4 millones de dosis en el país. Se estima que 33,7 millones de personas han recibido al menos una dosis.

"Cuando asumí el cargo hace tres semanas, Estados Unidos no tenía un plan ni suministros suficientes para vacunar a la mayor parte del país. Pero mi equipo se puso manos a la obra y, a partir de hoy, hemos aumentado los envíos semanales de vacunas en casi un 30% y hemos comprado suficientes vacunas para vacunar a todos los estadounidenses", explicó el presidente en un tuit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios