www.diariocritico.com
Alvise, ex de Ciudadanos, difunde el bulo de que Illa dio positivo en coronavirus con un informe falso
Ampliar
(Foto: PSOE)

Alvise, ex de Ciudadanos, difunde el bulo de que Illa dio positivo en coronavirus con un informe falso

>El Hospital Quirón Salud de Barcelona lo ha desmentido y confirma que el documento publicado es falso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de febrero de 2021, 10:39h

La negativa de Salvador Illa a someterse a una PCR antes del debate electoral catalán despertó todo tipo de reacciones, si bien él mismo explicó que no se realizó la prueba porque las autoridades sanitarias "no lo recomendaban en este caso" y que no fue un "capricho". De hecho, señaló que sigue en todo momento las recomendaciones sanitarias y por eso fue "coherente". Pero las explicaciones no han sido suficiente para algunos y han llegado a inventarse un informe falso de un hospital de Barcelona en el que se indica que Salvador Illa dio positivo en coronavirus el día 6 de febrero.

Alvisé Pérez, tuitero y ex miembro de Ciudadanos ha sido el encargado de difundir el bulo, pues el propio hospital, el Quirón Salud de Barcelona, según recoge 'La Sexta', ha desmentido el informe que se ha difundido en Twitter y aseguran que es "falso". Han explicado que ese documento no ha sido emitido por el hospital, que no consta ningún informe "con ese nombre" y que el código numérico que se aprecia en la foto "es falso", pues subrayan que ellos utilizan 8 dígitos y en la foto aparece uno de 9.

El tuit de Alvisé se difundió de forma masiva, aunque horas más tarde borró su tuit, pero el bulo ya circulaba por la red y no se ha retractado, sino que ha retuiteado a otros usuarios que citaban su información y alimentado la polémica, aunque se ha alejado de su autoría y ha indicado que él solo se ha hecho eco de algo que "está circulando por internet" e incluso ha animado al PSOE a presentar acciones legales si es fake, pues si no lo hacen, remarca, "sería algo incomprensible".

El PSC ha respondido de forma contundente alegando que Alvise "es un mentiroso". En las últimas horas también ha corrido el rumor (alimentado por sus competidores en las catalanas) de que el ex ministro de Sanidad se había vacunado recientemente, saltándose los protocolos, algo que el propio ministerio y el propio Illa han desmentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios