www.diariocritico.com

Otorgan la libertad condicional a Rodrigo Rato por las 'tarjetas black'

Otorgan la libertad condicional a Rodrigo Rato por las 'tarjetas black'
Ampliar
(Foto: EFE)

>Vigilancia Penitenciaria alega que ha cumplido 70 años, que ha pagado su responsabilidad civil y tiene el visto bueno de la Fiscalía.

viernes 12 de febrero de 2021, 11:54h
.

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de Aznar y ex presidente de Bankia, condenado a prisión por el escándalo de las 'tarjetas black', saldrá de la cárcel de Soto del Real tras la concesión de la libertad condicional por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Según ha revelado la SER, el juzgado ha destacado en su resolución que el condenado, Rodrigo Rato, ha cumplido ya 70 años, ha pagado su responsabilidad civil de su condena por el escándalo de las tarjetas opacas, ha mantenido en todo momento un buen comportamiento y además, indica, dispone de un informe favorable de la Fiscalía para concederle la libertad condicional.

Salida inmediata de prisión

El documento al que ha accedido la SER pone de manifiesto que Rato podría salir de forma inmediata de la cárcel de Soto del Real, donde cumple condena desde el año 2018. Según ha avanzado la cadena, el informe de la Fiscalía sería favorable a este privilegio pese a que el ex vicepresidente no haya cumplido las tres cuartas partes de sus condena, pero ya gozaba desde el mes de octubre de una condena en régimen de semilibertad tras concederle el tercer grado.

Subrayan que Rato cumple todos los requisitos para disfrutar de la libertad condicional: conducta positiva y haber pagado íntegramente la responsabilidad civil. El único factor que no cumple es haber llegado a las tres cuartas partes de su pena, algo que llegaría en marzo de 2022, pero tras los factores favorables y el informe positivo de la Fiscalía, el juzgado ha decidido concederle la libertad condicional.

Rato lleva desde octubre de 2018 en prisión tras la condena del Supremo a cuatro años y medio de cárcel por el caso de las 'tarjetas black'. Ahora podrá salir de prisión en régimen de libertad condicional, aunque el juez recuerda que quedará sujeto a la vigilancia de quien designe y estará obligado a residir en el lugar que comunique, pues deberá estar siempre localizable y comunicar inmediatamente cualquier tipo de cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios