www.diariocritico.com

Madrid atrasará el toque de queda la próxima semana si siguen bajando los contagios

Madrid atrasará el toque de queda la próxima semana si siguen bajando los contagios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 12 de febrero de 2021, 13:26h

Un viernes más, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han salido en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región.

La principal noticia ha radicado en el avance que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dio el pasado miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno. Aguado destacó que si la incidencia de casos de Covid-19 continuaba su tendencia descendente, la Comunidad atrasaría el toque de queda a las 23:00.

Finalmente, desde Sanidad se ha decidido no atrasar todavía a las 23:00 el toque de queda establecido actualmente a las 22:00, pero si la incidencia baja, se llevará a cabo el cambio el próximo jueves, 18 de febrero. "Si podemos ser más flexibles lo seremos, y si debemos ser más restrictivos, lo seremos", ha informado Antonio Zapatero.

La incidencia acumulada muestra un descenso del 28 por ciento con respecto a la semana pasada, con 625 casos por 100.000 habitantes, cuando el pasado viernes estaba en 860. "Tenemos miles de pacientes con Covid hospitalizados y cientos en las UCI", ha apuntado.

"A pesar de ello seguimos en continua alerta", ha añadido Zapatero, para informar después que Madrid ha confirmado dos nuevos casos de la cepa brasileña de la variante P-2, incluida hace dos días en el Índice de Mutación Internacional. Es por ello que ha pedido que se refuercen las cuarentenas de viajeros que llegan a la región desde países con variantes más agresivas del virus como Reino Unido, Brasil o Sudáfrica.

Zonas Básicas de Salud afectadas por restricciones

Según ha anunciado la directora general de Salud Pública, siete nuevas ZBS y una localidad contarán con restricciones de movilidad desde las 00:00 del lunes, 15 de febrero, y hasta las 00:00 del lunes, 1 de marzo.

A las ya anunciadas la semana pasada se suman las seis zonas básicas de salud de Torrejón de Ardoz, la zona básica de Moralzarzal, y el municipio de El Álamo.

En total, serán 55 las zonas básicas de salud y 14 localidades las contarán con restricciones de movilidad a partir de este próximo lunes, lo que afecta a un 21 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid, que acumula algo más del 24 por ciento de los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios