www.diariocritico.com
El Corte Inglés apoya a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky en la lucha contra el cáncer infantil

El Corte Inglés apoya a las fundaciones Aladina y El Sueño de Vicky en la lucha contra el cáncer infantil

viernes 12 de febrero de 2021, 15:24h

El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo día 15 de febrero, pone en marcha dos acciones destinadas a ayudar a los más pequeños afectados por esta dura enfermedad.

Por un lado, la empresa pondrá a disposición de la Fundación Aladina sus pantallas y escaparates digitales en toda España para difundir la campaña “El Botón de la Sonrisa”, animando a clientes y empleados a dejar un mensaje positivo y de ánimo a los niños afectados por esta enfermedad, así como a sus familias. En estas pantallas se verá un código QR que se podrá leer desde el móvil, y que llevará a la página web www.elbotondelasonrisa.org, en la que se podrá grabar y enviar el mensaje de apoyo. El objetivo es generar un movimento de solidaridad que haga más llevadera la enfermedad a los más pequeños, provocándoles una sonrisa.

La Fundación Aladina ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico, básico en la recuperación de los niños enfermos. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Fundación Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Por otro lado, la marca Unit – presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los establecimientos Hipercor – donará el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Fundación El Sueño de Vicky. El objetivo principal de esta entidad es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que es considerada como “rara”, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de entre 2 y 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky destinará la recaudación obtenida a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid, para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el Dr. Álvaro Lassaletta.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por un momento delicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios