www.diariocritico.com

La bronca por la bronca

viernes 12 de febrero de 2021, 16:46h

Vivimos rodeados e inmersos en una bronca ciclogenética. De las gordas. De bronca por todas partes y por todo.Bien es verdad que una pandemia de esta dimensión que nos coarta tantas cosas es para enfurecer a cualquiera pero es en las ocasiones como estas en las que se ve la grandeza o miseria de la actitud humana.

El cartel es de cuando HB estaba contra todo.No iba al parlamento y apoyaba a ETA.Conviene no olvidar de dónde venimos para explicarnos el por qué actuamos así.En este cartel vemos cual era su visión del Parlamento Vascongado. Hoy Sortu va, pero sigue pensando lo mismo.Están contra todo y contra todos.No apoyan nada,ni en situación de emergencia.No han aprendido nada,no han olvidado nada.Y luego se quejan que se lo digamos.Lo que hacen ellos y ELA no espolítica,es obstrucción.

Este jueves se aprobaron los presupuestos. Gara en portada hablaba de rodillo gubernamental vasco para aprobar los presupuestos.No es verdad,porque el consejerotrató de pactar con todos los grupos las enmiendas que plantearon. Pedro Azpiazu quería lograrlo. Uno de estos días que le vi,le dije que estaba bien su esfuerzo pero no le harían ni caso.Y ha pasado lo previsto.Iban a esas reuniones dispuestos a no aceptar la filosofía de los mismos.Siguen sin admitir que no han ganado las elecciones y criticando acerbamente que es lógico que quienes tienen mayoría redacten unos presupuestos con su filosofía,que no es neoliberal,pues son los presupuestos más sociales que puedan hacerse,pero con una superficialidad supina,utilizan dos palabras para hacer política y estas son.NO y RODILLO.Que se le va a hacer.El país tiene que funcionar y esta gente es incapaz de ver más allá de sus narices...

Llama por otra parte la atención que en una situación de emergencia como la que vivimos no den al gobierno ni agua.Se puede entender en el último año de legislatura,pero no a los seis meses de unas elecciones.No saben que lo exagerado no es creíble.Si a eso se le une la mediocridad de unos dirigentes que creen que la política solo es oponerse a todo,tenemos un cuadro de situación nefasto, que a la misma se le une la irresponsabilidad sindical.Lo denunciaba el director del Puerto de Bilbao sobre el daño que le ha hecho al Puerto y a su imagen la huelga sufrida.Pero no les importa.Nadie les va a pasar factura alguna.Primavera roja.

Tampoco le importa nada a Sortu que su concejal de Anoeta sea como lo que es.Le han permitido todo y cuando ya el caso no se aguantaba,lo han cesado mientras piden la dimisión de la Consejera de Sanidad que actuó a la primera solo conocidos los hechos de los responsables de su Departamento por saltarse la cola y por trasgredir el confinamiento.Fulminados deinmediato.Si la Consejera hubiera actuado como Sortu con su concejal, la habrían arrastrado por la Gran Vía.Sortu tiene patente.

Finalmente.La Unión Europea ha hablado sobre el vertedero de Zaldibar no apreciando falla alguna en el tratamiento dado por el Gobierno Vasco a la tragedia.Se supo este jueves.No abrió el informativo de ETB.Fue la 9 noticia.Una más.No se ha enterado nadie.Se pasaron la semana pasada hablando de Zaldibar y señalando al Gobierno Vasco pero esta noticia relevante es una más.Si lo había sido los ataques de la conjunción del NO contra el Gobierno Vasco.

Ante este panorama,¿no les parece que algo falla,y alguien manipula la información y muchos viven de la bronca por la bronca?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios