www.diariocritico.com
El PSC denuncia al 'tuitero' Alvise Pérez por la difusión de una falsa PCR positiva de Illa
Ampliar
(Foto: PSC)

El PSC denuncia al 'tuitero' Alvise Pérez por la difusión de una falsa PCR positiva de Illa

viernes 12 de febrero de 2021, 17:07h

El PSC ha decidido denunciar ante la Fiscalía a Luis Pérez, el 'tuitero ' conocido como Alvise Pérez, por la difusión de una falsa prueba PCR positiva atribuida al ex ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de covid de Salvador Illa. Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas", reza el mensaje publicado por los socialistas catalanes.

El final de la campaña catalana ha estado plagado de polémicas relacionadas con el candidato del PSC, Salvador Illa, al que han llegado a acusar de haberse vacunado incumpliendo el protocolo, debido a su negativa a realizarse una prueba PCR antes del debate electoral en la televisión catalana. Illa fue el único candidato que no se sometió a esta prueba diagnóstica del coronavirus, y su decisión le valió una oleada de críticas de sus rivales políticos.

En ese momento, el PP lanzó la acusación sobre el ex ministro de Sanidad y su vacunación antes de tiempo, algo que negó el candidato, que también dio explicaciones por no realizarse la PCR. Según ha repetido en los últimos días, no se sometió a la prube porque las autoridades sanitarias "no lo recomendaban en este caso" y se limita a seguir sus recomendaciones.

Y la última controversia ha llegado con un informe falso de un hospital de Barcelona en el que se indica que Salvador Illa dio positivo en coronavirus el pasado 6 de febrero.

El 'tuitero' y ex miembro de Ciudadanos, conocido en redes sociales como Alvise Pérez, difundió el informe falso, que el hospital Quirón Salud de Barcelona ha desmentido. Han explicado que ese documento no ha sido emitido por el hospital, que no consta ningún informe "con ese nombre" y que el código numérico que se aprecia en la foto "es falso", pues subrayan que ellos utilizan 8 dígitos y en la foto aparece uno de 9.

La difusión de la falsa PCR positiva de Illa ha llevado al PSC a denunciar a Alvise ante la Fiscalía, tras haberle tachado de "mentiroso". El 'tuitero' ha negado ser el autor del falso informe, y ha borrado su comentario, al tiempo que ha afeado a los "medios de comunicación de la izquierda que me atacan por hacerme eco de una información que circula por Twitter".

Y tras el anuncio del PSC sobre la denuncia ante la Fiscalía, lejos de retractarse , ha señalado que se trata de "propaganda electoralista":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios