www.diariocritico.com

Pablo Hasel no ingresa voluntariamente a prisión y nadie quiere la foto del arresto en plenas elecciones catalanas

Pablo Hasel no ingresa voluntariamente a prisión y nadie quiere la foto del arresto en plenas elecciones catalanas
Ampliar
sábado 13 de febrero de 2021, 11:47h

El rapero condenado a 9 años de prisión Pablo Hasel finalmente no ingresó voluntariamente este viernes a prisión para cumplir la pena pero las autoridades han evitado por ahora la detención.

Nedie quiere la foto del arresto en plenas elecciones catalanas y todavía no hay noticias sobre si se ha cursado la orden de busca y captura.

Hasel no huirá, como ya adelantó, de territorio español, como sí hizo otro rapero condenado, Valtònyc, pero tampoco entrará por su propia voluntad a la cárcel.

Según informó la 'SER' tras conversar con Diego Herchhoren, su abogado, Hasel pasó el plazo de las 20:00 horas del viernes para entrar en la cárcel de manera voluntaria.

El condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona considera que la sentencia es injusta y esperará a ser "secuestrado": "Tendrán que venir a secuestrarme", dijo el rapero en un tuit.

Hasel ya está vigilado

Su abogado declaró que "va a hacer vida normal hasta que se anule la orden o sea detenido" y que "la orden de búsqueda y captura empezaría el sábado a las 00:00 horas, pero es el órgano judicial el que decide los tiempos".

"La Audiencia Nacional es muy política y lo manejan muy bien. Hacerlo antes o después de las elecciones catalanas tiene algo que ver", acusó el letrado sobre la próxima posición de las autoridades.

En cuanto a si Hasel está siendo vigilado para evitar una fuga, Herchhoren lo ratificó: "Su casa está ya vigilada, el propio Pablo ha visto ya la vigilancia a la que ha sido sometido su domicilio".

"Una detención mañana tendría un impacto electoral el domingo", dijo en referencia a este sábado, jornada de reflexión en Cataluña. Y añadió: "A día de hoy, el Gobierno que ha anunciado una reforma legislativa aparentemente integradora, todavía hoy no ha movido una ficha para que procesos como el de Pablo no sigan continuando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios